Home / Sin categoría / Carta al Gobierno de CABA

Carta al Gobierno de CABA

En vista de versiones periodísticas que dan cuenta de la posible desaparición del Campo de Golf de la Ciudad de BsAs, la AAG ha tomado contacto con el Gobierno de CABA para interiorizarse sobre la problemática actual de la tradicional cancha de Palermo.

La AAG mantiene una comunicación saludable con la gobernación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde hace más de diez años, y entiende que este es un tema que le concierne en su rol de institución rectora del golf argentino.

A continuación, transcribimos la última carta enviada a las autoridades correspondientes para el correcto tratamiento del tema.

Buenos Aires 16 de Mayo de 2019.

Sres.
Diego Santilli – Vicejefe de Gobierno de CABA
Matías López – Secretario de Desarrollo Ciudadano
Luis Lobo – Subsecretario de Deportes de CABA
S/D

Nos dirigimos a ustedes, en nombre del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf y de la comunidad de golfistas de todo el país preocupados por versiones periodísticas que indican la posibilidad de transformar el Campo Público de Golf en un parque o utilizarlo para emprendimientos inmobiliarios.

La idea es acercarles algunas reflexiones y propuestas que entendemos apuntan a un mejor aprovechamiento e integración de una “joya” como es el Campo Público de Golf de Palermo.

El Campo Público de Golf es un ejemplo de algo construido con visión y calidad superior.
Alister Mackenzie, tal vez el más grande arquitecto de golf que existió, diseñador de Augusta National, Royal Melbourne, Jockey Club entre muchas, término el proyecto del trazado final de la cancha de Palermo. Hay una muy buena reseña en la web del gobierno de la ciudad.

Entendemos que el golf es un deporte que hace a la salud y el bienestar de quienes lo practican. Es un área verde cuidada y mantenida como ninguna otra.

Un Campo Público como su nombre lo indica debe ser para todos, incluso los que no practican golf. Con ese principio debe ser inclusivo y abierto.

Renovamos el interés de acercarnos al Gobierno de la Ciudad para analizar posibilidades de trabajar juntos por el bien del golf, el deporte y los vecinos.

Bien manejado el Campo Público es sustentable y no requiere subvención de parte del presupuesto de la Ciudad. Organizadamente se pueden incrementar actividades para jubilados, colegios organizaciones sociales de la ciudad incluyendo clase gratuitas y actividades de desarrollo.

Nuestra visión y propuesta incluye que los días Domingos no se practicara golf y que la cancha esté abierta para todos los vecinos. Que puedan disfrutar del césped, caminar correr, hacer picnic y descansar bajo una increíble arboleda.
Este modelo se aplica en Montevideo en el Club de Golf del Uruguay y en la cuna del golf St. Andrews en Escocia hace más de 150 años.

Buenos Aires como ciudad líder de toda América, en su arquitectura, plazas, parques teatros, edificios públicos, avenidas y barrios emblemáticos es una muestra de belleza y calidad que nuestros antepasados diseñaron para generaciones futuras. El Campo Público de Golf claramente está dentro del “legado” que entre todos debemos preservar, mejorar y adaptar a los nuevos tiempos sin cambiar su esencia.

Como ente rector del Golf en Argentina estamos a disposición para colaborar y participar en este proceso de integración y participación de todos.

Aprovechamos la oportunidad para saludarlos y agradecer el trabajo que hacen como servidores públicos para todos los vecinos de nuestra hermosa ciudad.

Miguel Leeson                                                                                                               Andrés Schönbaum
Director Ejecutivo                                                                                                         Presidente
Asociación Argentina de Golf                                                                                     Asociación Argentina de Golf

Ingrese a la versión PDF de la carta con un click aquí.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard