Home / COVID-19 / Carta al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Carta al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Las Federaciones Regionales del Noroeste Bonaerense, Mar y Sierras y del Sur le solicitaron, en conjunto, la posibilidad de reanudar las actividades en las canchas del golf.

Las Federaciones Regionales del Noroeste Bonaerense, Mar y Sierras y del Sur le solicitaron al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof el reanudamiento de las actividades en las canchas del golf bajo los protocolos de distanciamiento social. La carta transcripta a continuación.

Mar del Plata, Mayo de 2020

Sr. Gobernador de la
Provincia de Buenos Aires Dr. Axel Kicillof

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes somos presidentes de las tres Federaciones Regionales que nuclean al golf dentro del ámbito de la Provincia de Buenos Aires (excepto los clubes a 100 km alrededor de CABA) y tenemos el agrado de dirigirnos a Usted con motivo de solicitarle, en el marco de las faces de flexibilización de la pandemia Covid-19, la posibilidad de reanudar, bajo protocolos estrictos de respeto del distanciamiento social y acatando todas las normativas Provinciales y Municipales correspondientes, la actividad del golf en los diferentes campos de Ia Provincia.

Motiva esta presentación la realidad que el golf es un deporte que en su esencia se practica sin poner en riesgo a quien lo hace o a terceros. Se juega al aire libre, no hay contacto físico, el distanciamiento social es prácticamente natural y fácil de aplicar, cada jugador juega con su propio equipamiento. La administración de turnos, cobro de aranceles y otras cuestiones se pueden realizar en forma on line, por lo que ni siquiera hay contacto con personal de los clubes.

La práctica deportiva en los tiempos de aislamiento social, benefician sustancialmente el estado físico y psíquico de quienes lo realizan, logrando la armonía necesaria para sobrellevar estos momentos delicados que nos toca vivir. Asimismo la relación de esta actividad, bajo protocolos propuestos por las instituciones y en concordancia con lo instaurado por las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, generan en los socios el sentido de cuidarse para cuidar a los demás, incentivar que sus pares lo lleven a cabo y un compromiso de respeto hacia toda la comunidad.

Como todos, queremos volver a practicar nuestro deporte pero con conciencia, compromiso y por sobre todas las cosas cuidarnos y cuidando a los demás. Por eso, desde las instituciones deportivas mencionadas solicitamos tenga a consideración esta petición, que no sólo nos devuelve el desarrollo de esta actividad, sino que además pone en marcha la economía de cada club, que necesita imperiosamente esto para poder afrontar principalmente el sueldo de sus empleados, insumos y mantenimiento.

La Provincia de Buenos Aires cuenta con 58 clubes de golf en su territorio, sin incluir los que se encuentran en el Área Metropolitana que comprende 100 km. Alrededor de CABA, donde aproximadamente trabajan 1500 empleados y practican golf 7115 jugadores matriculados.

Adjuntamos la guía, protocolos y recomendaciones elaborados por la Asociación Argentina de Golf y avalado por el ente rector a nivel mundial la R&A.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer su trabajo y el de todo su equipo en favor de los Bonaerenses, para superar este momento tan difícil que nos toca vivir. Sin otro particular y a disposición para cualquier consulta, lo saludamos muy atentamente.

Sebastián Rubino, Presidente de la Federación Regional del Noroeste Bonaerense

Guillermo Parmigiani, Federación Regional de Golf Mar y Sierras

Joel Vuarambon, Presidente Regional de Golf del Sur

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard