Home / COVID-19 / Carta al Ministerio de Salud de la Nación

Carta al Ministerio de Salud de la Nación

En respuesta a los dichos del actual Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, la Asociación Argentina de Golf le responde mediante una carta aclaratoria. Ingrese al anuncio para acceder al contenido de la misma .

13/08/2020. 15:17. Atento a los comentarios hechos por el actual Ministro de Salud de la Nación Ginés González García ayer, miércoles 12 de agosto, en el programa A Dos Voces de la señal TN, las autoridades de la AAG han resuelto remitir a su ministerio un comunicado dirigido a su persona, junto al cual se adjuntan la carta que oportunamente se envío al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, y el protocolo elaborado para la práctica del golf durante la cuarentena. A. continuación se encuentran los accesos a cada documento, como así también la copia transcripta de la carta enviada en la presente fecha al Dr. González García.

Carta al Ministerio de Salud

Carta al Ministerio de Turismo y Deportes de Salud

Protocolo AAG

Buenos Aires, 13 de Agosto 2020

Dr. Ginés González García

Ministro de Salud de la República Argentina
S/D

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud. con motivo de sus dichos en el programa “A dos voces” emitido anoche en laseñal de cable TN, manifestando que los deportes individuales al aire libre son de mínimo riesgo de contagio y que no se autorizan por no haberlo solicitado.

A tal efecto le informamos que la Asociación Argentina de Golf fue el primer deporte que presentó el 21 de Abril al Ministro de Deportes y Turismo Sr. Matías Lammens la solicitud de la vuelta a la actividad y un protocolo detallado para hacerlo con seguridad.

Tuvimos la devolución de la “Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles”del Ministerio de Salud que usted preside. Incluimos las recomendaciones y links sugeridos y ese protocolo ha servido para la vuelta a la actividad en la totalidad de las provincias.

En relación a “deportes olímpicos” autorizados, entendemos que lo que autoriza el DNU es a un mínimo grupo nominado de atletas olímpicos la vuelta a los entrenamientos; muchos potenciales atletas olímpicos – incluyendo golfistas – no fueron incluidos y se ven impedidos de entrenar a la fecha.

Celebramos su opinión profesional dando cuenta del muy bajo riesgo que representa la práctica de deportes como golf, tenis y otros individuales al aire libre; y aprovechamos la ocasión para adjuntarle nuevamente, copia de lo presentado hace ya casi 4 meses y el informe técnico del Ministerio de Salud que Ud. preside, sobre cuyas recomendaciones quedó perfeccionado el protocolo definitivo que se publica en la web “www.aag.org.ar” y que se utiliza en casi toda la República Argentina donde la práctica del golf está autorizada.

Somos conscientes de los tiempos difíciles que nos toca vivir, representamos a más de 300 clubes, cientos de profesores y miles de empleos relacionados con el golf. La habilitación de este deporte no solo generará alivios inmediatos a todos ellos, sino también a los miles de practicantes, quienes necesitan del ejercicio para su salud física y emocional. Además, los Clubes, en la aplicación estricta de los protocolos vigentes, colaborarán con la sociedad toda en el control y detección de posibles contagios.

En vista de lo expuesto, y su idónea opinión profesional, esperamos la pronta habilitación de la práctica de este deporte.

Sin otro particular, quedamos a disposición por cualquier duda o aclaración y aprovechamos a saludarlo atentamente.

Av. Corrientes 538 – Piso 11 (C1043AAS) Bs. As., Argentina Tel: (54-11) 4325-1113 Fax (54-11) 4325-8660
E-mail: golf@aag.org.ar- www.aag.org.ar

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard