Home / Campeonatos / Cerca de la pelea principal

Cerca de la pelea principal

El equipo de Caballeros de Argentina está a un punto de los conjuntos que lideran, Colombia y Venezuela. Las jugadoras argentinas se ubican en el quinto puesto del tablero con Perú y Paraguay como punteros.

El segundo día en el Lima Golf Club ya ha culminado y la actualidad para el equipo de Caballeros de Argentina es buena de cara a las rondas finales. Andrés Gallegos, Julián Fedele, Alejandro Tosti, Gastón Bertinotti y Andrés Schonbaum (h) suman 5 puntos en el tablero general y se ubican en el tercer lugar junto a Uruguay, Perú y Chile, y a mínima distancia de los dos equipos que están en el frebte, Colombia y Venezuela. Por la mañana, los binomios argentinos cosecharon una victoria de dos partidos frente a Ecuador, mientras que por la tarde lograron sólo una y un empate. El otro equipo ante el que se midieron fue Perú, al que vencieron en los matches de la mañana, resultando por la tarde en dos victorias y un empate.

En Damas, las jugadoras de Argentina se ubican en el quinto puesto con un acumulado de 4 unidades. Ela Anacona, Magdalena Simmermacher, Aldana Foigel, Agustina Gómez Cisterna y Delfina Acosta se midieron con los conjuntos de Paraguay y Brasil. Ante el primero de ambos ganaron dos singles y frente al equipo de Brasil vencieron en sus enfrentamientos matutinos y en los cuatro individuales de la tarde. Paraguay y Perú se han distanciado del resto con un total de 7 puntos y son los líderes actuales del certamen.

Federación Sudamericana de Golf
LXII Campeonato Sudamericano de Golf Por Equipos Copa Los Andes

Posiciones. Caballeros
Resultados. Caballeros
Posiciones. Damas
Resultados. Damas

En esta ocasión, y por primera vez, María Olivero oficia como Capitana de Damas, sumándose así a nombres como los de Margarita Mackinlay de Maglione, Cecilia Palacio, Carmen Baca Castex de Conen, Beatriz Rossello, Martha Méndez Chaverría de Cusi y Maria Noguerol, que han desempeñado este rol en ocasiones anteriores. La experiencia de Francisco Alemán será fundamental una vez más en el equipo de Caballeros del que es Capitán. Matías Anselmo y Juan Ignacio Gil integran la delegación nacional en calidad de Coaches. Argentina es el país más ganador en el historial del campeonato con treinta y siete victorias entre los Caballeros. Las Damas de nuestro país han cosechado veintiocho triunfos, el último de ellos logrado en 2012 en Venezuela, con Olivero como integrante del equipo.

Edición previa. Comenzó la Copa Los Andes
Información previa. Lima recibe a la Copa Los Andes

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard