Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / César Costilla al frente en Tucumán con -8

César Costilla al frente en Tucumán con -8

El jugador del club anfitrión lidera la clasificación tras la primera ronda del 53º Abierto del Norte, con ocho birdies logrados en forma consecutiva. Julio Zapata es su escolta a dos golpes y Jorge Monroy está tercero en el orden de las posiciones.

César Costilla es el líder del Abierto del Norte cumplidos los primeros dieciocho hoyos del certamen que se realiza en su tradicional escenario del Jockey Club de Tucumán. El Profesional local, ganador del certamen en 2017, firmó una tarjeta de 63 golpes, habiendo salido por el tee del hoyo 10, y bando en forma sucesiva el 17, 18, 1, 2, 3, 4, 5, 6, agregando el 8 y equivocando solamente al 10. Con un total de ocho bajo el par, se distancia por dos de Julio Zapata, que logró sus birdies de la jornada al 3, 5, 6, 7, 14, 18, en tanto en el tercer lugar se encuentra Jorge Monroy con 66.

Cierran las primeras cinco posiciones el correntino Ricardo González con 67, y Paulo Pinto con 68, igualando en este caso con los Aficionados Hernán Kraneviter, del club anfitrión, y Germán Tagle del Terrón Golf Club. El referente local Andrés Romero sumó 69 golpes y es uno de los cinco jugadores que empatan en la octava posición, a saber, Luis Romero, Abel Gallegos Caputo (Af), Federico Shin (Af) y Luciano Giometti.

“Empecé con bogey en el primer hoyo pero después la verdad que jugué muy bien. En el 17 hice un buen birdie, también bajé el 18 y a partir de ahí tuve chances en todos los hoyos y por suerte emboqué todos, es la ventaja de conocer bien los greens”, dijo Costilla, que agregó: “El campo está un poco húmedo por las lluvias de estos últimos días, pero los greens están perfectos. Tengo que seguir haciendo esto sin ponerme mucha expectativa para llegar con chances al domingo”, dijo el jugador de 37 años que fue campeón en 2017, pero cuando se jugó en el Salta Polo Club, por lo que todavía tiene la deuda de coronarse en el club que lo vio nacer. Esta nueva edición del Abierto del Norte pertenece al Tour de Profesionales de Golf Argentino y también es clasificatorio para la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica.

Los principales grupos saldrán este viernes en los siguientes horarios:
13:00: Daniel Vancsik, César Monasterio, Ricardo González
13:10: César Costilla, Jorge Monroy , Andrés Romero

Foto: Archivo (Enrique Berardi/PGA TOUR)

Leaderboard on Line. Campeonato
Leaderboard on Line. Scratch
Horarios

Información previa. A horas de un nuevo Abierto del Norte
Crónica final de la edición anterior.