Será un domingo especial el de mañana para los aficionados al golf, y también para los habitantes de la ciudad de Cañuelas, que durante una semana convivieron con jugadores de quince países distintos, ávidos por ganar la primera edición del Molino Cañuelas Championship.
Es algo muy bueno el nacimiento de una competencia de golf; pero su importancia se duplica en este caso al tratarse de un evento que desde su inicio goza del respaldo de una organización como el PGA Tour. Por eso será especial ver y conocer al primer campeón salido de Cañuelas este domingo.
Y en esa carrera, los aspirantes con chances más concretas son dos norteamericanos y un argentino. El líder entre ellos es el extranjero Brandon Matthews, que trepó siete posiciones para instalarse en lo más alto con un total de 203 golpes, trece bajo el par de la novicia cancha del Cañuelas CC. El recorrido de Matthews para este sábado se integró de aciertos en los hoyos 1, 2, 5, 11, 14, 15, 16 y 18 para dejar casi de lado el bogey al 10.
“Aunque se me escaparon por muy poco las águilas en el 14 y 18, los birdies fueron un excelente premio. Todo lo que hago es un proceso y siento que me estoy divirtiendo en el campo de golf”, aseguró Matthews, quien ocupa el noveno lugar de la Orden de Mérito gracias al buen top-10 logrado hace algunas semanas en Bogotá.
Jared Wolfe es el escolta más cercano de Matthews. Con una ronda de 68 golpes que se integró de siete aciertos y tres bogeys, está a una distancia de tres respecto a su compatriota y es su principal amenaza; sin embargo no es la más importante, por que el tucumano César Costilla se ubica en el tercer lugar con 207.
Costilla, que durante la temporada pasada jugó el European Challenge Tour, cuenta en su haber con el título más importante de nuestro país, el del Abierto de la República, que fue suyo en 2009 en Nordelta GC, cuando aún no era parte del circuito latinoamericano. Oriundo de Yerba Buena, como Andrés Romero, destacó al final de su vuelta que, “Estoy jugando muy bien, y hoy me sentí muy cómodo con el putt y approach. Tengo mucho ánimo para pelear por el título este domingo”.
Luego de completar una ronda prolija, bajando el par de los hoyos 2, 11, 13 (sólo hizo bogey al 3), el profesional de Tucumán entregó una tarjeta de 70 golpes que se sumaron a las previas de 67 y 70. De cara a los últimos 18 hoyos, el es la carta más fuerte de nuestro país en el certamen.
Matías Simaski también se suma a la conversación. Con un total de 208, el cordobés terminó el día con 71 golpes para ser parte de un grupo de cinco jugadores en la cuarta posición. Por su parte, Maxi Godoy, que hoy salió en el anteúltimo grupo, no tuvo el día que esperaba y finalizó con 72 golpes para acumular 209.
Leaderboard on Line
Tee Times
Cañuelas Golf Club
Información previa. Tres argentinos al acecho
Información previa. Rafael Becker lidera en Cañuelas
Información previa. El mejor nivel en Cañuelas
Información previa. Se presentó el Molino Cañuelas Championship
Información previa. Martín Contini también juega en Cañuelas