Home / Campeonatos / César Costilla comienza al frente en Rosario

César Costilla comienza al frente en Rosario

El tucumano anotó una ronda de 65 y es el líder luego de la primera ronda del 82° Abierto del Litoral OSDE presentado por 3 Arroyos. El mejor aficionado hasta el momento es el cordobés Segundo Oliva Pinto con 69.

Con una seguidilla de cuatro birdies en los últimos siete hoyos, César Costilla es el único líder del 82° Abierto del Litorial OSDE, presentado por 3 Arroyos, que se disputa en el Rosario Golf Club. El tucumano presentó una tarjeta de 65 golpes, -5, y tiene una ventaja de un golpe sobre el local Mariano Benítez, que por la tarde cerró con 66.

César Costilla está buscando encauzar su carrera después de un flojo año 2016 que incluyó una mala temporada en el Challenge Tour de Europa. «Fue un muy malo año por los resultados y por quedar sin sponsor, la verdad que las cosas no me salieron como quería y el panorama no es el mejor», confesó el tucumano. «Hoy no pegué muy bien pero jugué muy bien el putter y emboqué mucho, algo difícil en este campo», comentó acerca de su ronda el jugador de 37 años. «Espero que este sea una buena semana para levantar la puntería».

Mariano Benítez conoce como pocos este campo ya que se crió en el Rosario GC, al ser el hijo del profesional del club, José Luis. En su primer año como profesional logró su mejor tarjeta de la temporada, luego de cuatro birdies, sin errores. «Como conozco la cancha puedo ser más agresivo y hoy pegué muy bien el driver», dijo el joven de 21 años. Benítez terminó con birdies al 17 y 18.

Leaderboard on Line. Campeonato. SyR Golf
Leaderboard on Line. Scratch. AAG
Horarios

A dos golpes están el campeón defensor, Rafael Gómez, Gustavo Acosta y el brasileño Rafael Becker. Este llegó esta semana como parte de que el torneo es parte de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica. Becker ganó el Abierto de Brasil en 2014, pero este año estuvo complicado con lesiones y no pudo mantener su tarjeta. «Es la primera vez que juego acá el campo es muy bueno y te hace pensar, hoy por suerte pegue bien y pude embocar algunas», dijo el paulista de 25 años. Para Rafa Gómez la clave estuvo en el green, «Hoy no fallé mucho y emboqué algunas buenas», dijo el experimentado jugador de Ranelagh que anotó birdies en el 13,1 y 9 y no anotó ningún bogey.

El local Ricardo González tuvo un comienzo difícil con bogeys al 11 y 13, pero después se recuperó con aciertos al 14, 18 y 5. «Los greens están lentos, comparado con lo que jugué en Europa la semana pasada, así que hay que acostumbrarse», dijo quien consiguió la tarjeta del European Tour en la Final de la Escuela Clasificatoria. Por su parte, Julián Etulain, flamante jugador del PGA TOUR, cerró con ronda de 71, después de cuatro bogeys y tres birdies. El mejor aficionado hasta el momento es el cordobés Segundo Oliva Pinto, que firmó una tarjeta de 69, con tres birdies y un bogey.

Principales Horarios Jueves
13,00 : César Costilla, Sergio Acevedo, Martín Contini (Af.)
13,20: Jorge Monroy, Daniel Vancsik y Francisco Bide
13,30: Rafael Gómez, Ricardo González y Julián Etulain.

Información previa. Semana del 82 Abierto del Litoral OSDE presentado por Cereales 3 Arroyos

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard