Home / Campeonatos / César Costilla es el nuevo Campeón del Abierto del Norte

César Costilla es el nuevo Campeón del Abierto del Norte

Embocando un putt final de cinco metros para birdie, se consagró como ganador del 53º Abierto del Norte presentado por el Gobierno de Tucumán. Mateo Fernández de Oliveira fue el mejor Aficionado.

Esta es la segunda consagración de Costilla en el campeonato, la primera que logra en el Jockey Club de Tucumán, la cancha que lo vio crecer y en donde se le había negado el título en más de cuatro ocasiones. “Fue muy emocionante, no sabía que hacer cuando vi que la pelota entraba. Fueron muchos años queriendo ganar este torneo que es tan importante para mi y que tantas veces se me había escapado. Tuve muchos nervios y en el hoyo 18 estaba más ansioso de lo normal pero por suerte pude ganar”, dijo el jugador de 39 años.

Costilla superó por un golpe a Julio Zapata, quien lideró el campeonato desde la segunda ronda hasta el hoyo 14 de esta ronda final. El jugador de Rafaela había tomado una ventaja de dos golpes sobre Costilla después de birdies al 8 y al 9 y parecía que todo se definiría entre ellos. Ambos hicieron doble bogey en el hoyo 12 pero ni Andrés Romero ni Jorge Monroy pudieron aprovechar este error. Costilla pasó al frente en el hoyo 14, luego de que Zapata se tomara tres putts. Así llegaron al hoyo final con Costilla al frente por un golpe. La gran cantidad de gente que llegó al campo de Yerba Buena esperaba la victoria de su coterráneo, y sufrió cuando tiró su segundo tiro al bunker en el par cinco final.


El ganador sacó del bunker y dejó su pelota a cinco metros, mientras que Julio Zapata aseguró un birdie fácil con dos putts. Costilla estaba obligado a embocar su putt para no ir a desempate. “Me dije tenés que jugar este putt como lo haces cada tarde que juego con mis amigos, así que le di firme al centro y por suerte entró, sin dudas es una de las victorias más especiales de mi carrera” dijo Costilla quien ganó el Abierto de la República Argentina en 2009 y que este domingo suma un nuevo título a su carrera. El próximo evento del Tour Argentino de Profesionales será el Abierto de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, en quince días.

Entre lo aficionados el ganador fue Mateo Fernández de Oliveira con 275 golpes, cerrando con dos birdies para superar por un golpe a Andy Schönbaum (h), ganador en dos ocasiones de la competencia para Aficionados en el pasado reciente. Fernández de Oliveira, próximo a emigrar a Estados Unidos para comenzar su carrera universitaria, registró 72, 65, 71 y 67 y en sus últimos dieciocho hoyos acertó al 5, 8, 9, 14, 17, 18, sin suerte al 10 y 11. Por su parte, Schönbaum (h) bajó el par del 2, 3, 5, 8, 16, con bogeys al 10 y 17. Ambos finalizaron entre los primeros diez lugares de la clasificación individual, en el octavo y noveno puesto respectivamente. Vale recordar que en l caso de los Aficionados, el certamen otorgó puntaje para el Ranking que finaliza la próxima semana en San Andrés GC y también para el Ranking Mundial.

Leaderboard on Line. Campeonato
Leaderboard on Line. Scratch

Información previa. Julio Zapata sigue al frente del Abierto del Norte
Información previa. Julio Zapata alcanza la punta en Tucumán
Información previa. César Costilla al frente en Tucumán con -8
Información previa. A horas de un nuevo Abierto del Norte
Crónica final de la edición anterior.

Compartir:
Image Map