Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / César Costilla es uno de los dos punteros en Ranelagh

César Costilla es uno de los dos punteros en Ranelagh

El Profesional de Tucumán busca su triunfo en el Roberto De Vicenzo Memorial 100 Años que concluye este domingo en Ranelagh GC. Abel Gallegos está sexto en el Club Car Championship en Estados Unidos por el Korn Ferry Tour.

César Costilla.

César Costilla y Chandler Blanchet se ubican en lo más alto del Roberto De Vicenzo Memorial 100 Años que se desarrolla en el Ranelagh Golf Club. El argentino y el estadounidense firmaron sendas tarjetas de 68 golpes en la tercera vuelta para totalizar 201, -12, y aventajan por uno a los argentinos Andrés Romero que hoy hizo 69, a Rafael Echenique, 69, Leandro Marelli, 66; y al neozelandés Charlie Hillier, 69, con sólo 18 hoyos por delante.

“Estoy muy contento, vengo jugando muy bien el putter y eso me ayudó esta semana. No esperaba estar en esta posición porque no estoy jugando muchos torneos y mañana espero seguir así”, señalo el tucumano, quien registró un águila, tres birdies y dos bogeys en esta tercera jornada. “Sería muy lindo poder ganar el torneo en homenaje al Maestro, especialmente porque cuando gané el Abierto de la República en 2009, Roberto me entregó la copa”, agregó el experimentado jugador de 43 años.

Al finalizar esta tercera ronda, se realizó la presentación de la estatua en homenaje a Roberto De Vicenzo ubicada entre las salidas del hoyo 1 y 10 del Ranelagh Golf Club. En la misma estuvieron presentes sus hijos, Eduardo y Roberto, Miguel Leeson, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf; Patricio Mussi, Intentente de Berazategui; Paul Morey, Presidente del Ranelagh GC; Germán Galli, Director de GolfPlay y promotor de este evento; Marcelo Soria, del Tour Profesional de Golf Argentino; Diego Boueke, de Profesionales de Golf de Argentina; Vicente Chino Fernández, una de las grandes figuras de la historia del golf nacional; y familiares de Roberto De Vicenzo.

Al igual que en las paradas anteriores, el Zurich Argentina Swing continúa esta semana con su Hoyo Solidario. Por cada birdie o águila que se hagan durante cada una de las cuatro rondas de competencia, Zurich Argentina hará una donación a la Fundación Futuros Profesionales Integrar.

Como el cuarto y último evento de la temporada 2022-23 del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, el Roberto De Vicenzo Memorial 100 Años marcará el final del Zurich Argentina Swing. Esta tradicional competencia que unifica los eventos del Tour en Argentina desde 2015, recompensará una vez más al jugador que gane más puntos Totalplay Cup en los torneos argentinos con un premio de USD $10,000.

Estos son los sponsors principales que hacen posible el desarrollo del campeonato: Zurich Argentina, Totalplay, Laboratorios Richmond, BALANZ, Ligier, Grand Brizo, y brightness, entre otros.

Leaderboard on Line

Abel Gallegos.

Al cabo de la tercera ronda en el Club Car Championship at The Landings Golf & Athletic Club, Abel Gallegos se ubica en la sexta posición del tablero con un total de 207 golpes, -9, a una distancia de cuatro con respecto a David Skinns de Inglaterra que es puntero. La tarjeta del jugador de 25 de Mayo arrojó birdies al 3, 5, 6, 7, 14, 17, 18, mientras que equivocó al 1, 8, 10. Por su parte, Alejandro Tosti suma 211 golpes luego de haber completado su recorrido de sábado con 74.

Leaderboard on Line

una ronda del final del Corales Puntacana Championship, una de las dos competencias de esta semana en el calendario del PGA TOUR, los argentinos se encuentran lejos de los puestos principales y el mejor ubicado entre ellos es Augusto Núñez, quien hizo 69 golpes este sábado para sumar 213, -3, desde el puesto 45. Por su parte, Tano Goya cerró el día con 71 para 214, mientras que Emiliano Grillo registró 74 para 216. Lideran Nicolai Hojgaard de Noruega y Sam Stevens de Estados Unidos con 202 golpes, -14.

Leaderboard on Line

Compartir: