Home / Campeonatos / César Costilla se reencontró con el título del Abierto del Centro

César Costilla se reencontró con el título del Abierto del Centro

El Profesional de Tucumán se convirtió en el Campeón del 89º Abierto OSDE del Centro Presentado por Telecom en Villa Allende. Nelson Ledesma fue su escolta y Miguel Ángel Carballo terminó tercero.

César Costilla.

El Córdoba GC fue el epicentro de uno de los Abiertos Nacionales más importantes en el calendario, que en esta oportunidad reunió a Profesionales y Aficionados en su fecha habitual de Semana Santa.

En ese escenario, el tucumano César Costilla se quedó nuevamente con el título como en 2012. Este sábado firmó una  tarjeta final de 67 golpes, cuatro bajo par, y con un acumulado de 274, -10, se consagró dueño del 89º Abierto OSDE del Centro presentado por Telecom. Su día comenzó con doble bogey al uno, pero inmediatamente se recuperó con birdie en el 2, 3 y 7. Por la vuelta, su tarjeta se compuso de birdie al 10, luego birdie al 12, continúo con acierto en el 16.

“Es lindo volver a ganar luego de lo que fue el año pasado que nos pegó fuerte durante la pandemia. Estoy muy contento de ganar por segunda vez, agradezco a mi equipo de trabajo y a seguir trabajando por lo que se viene” comentó en la entrega de premios que se realizó en la terraza del club anfitrión. También agradeció a los sponsors, empleados y al greenkeeper de la cancha.

Con una ventaja de cuatro golpes sobre su coterráneo Nelson Ledesma, que lideró al cabo de las dos rondas iniciales, el ganador del VISA Open de Argentina en 2009 celebró en Villa Allende, donde el público supo respetar el protocolo sugerido para el cuidado del COVID-19. Por su parte, Ledesma hizo 67 golpes con birdies al 5, 10, 11, 16, 18 y con bogey en el 12, mientras que el tercer puesto fue para Miguel Ángel Carballo, quien totalizó 281 con una vuelta final de 70

Germán Tagle fue el Mejor Aficionado de la competencia y se ubicó en la cuarta posición del leaderboard con 282 golpes, dos bajo par, mientras que Gustavo Acosta y Emilio Domínguez cerraron las primeras cinco posiciones con 284.

De esta manera finalizó el Abierto OSDE del Centro, que por cuestiones de público conocimiento este año no formó parte del PGA Tour Latinoamérica, pero sí fue parte del Dev Series.

Vale destacar que la Asociación Argentina de Golf trasmitió en vivo por su página de Facebook las dos últimas rondas del certamen, con la inestimable colaboración de la Oficina de Prensa del club organizador y la Oficina de Prensa de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Leaderboard on Line. Campeonato

Leaderboard on Line. Aficionados

Información previa. César Costilla es el nuevo puntero en el Abierto OSDE del Centro

Información previa. Nelson Ledesma sigue pisando fuerte en el Abierto OSDE del Centro

Información previa. Nelson Ledesma al frente en Villa Allende

Información previa. Semana del 89º Abierto OSDE del Centro presentado por Telecom

Información previa. El Abierto del Centro vuelve a su fecha tradicional

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports