Home / Campeonatos / César Costilla y Leonardo Ledesma, nuevos líderes del Abierto del Norte

César Costilla y Leonardo Ledesma, nuevos líderes del Abierto del Norte

Los tucumanos no quieren que el 54º Abierto del Norte Copa Macro quedé en otras manos que no sean las suyas y con 199 golpes tomaron la punta. Con un golpe más los escoltan Augusto Núñez y Miri Carranza.

César Costilla.

Costilla, dos veces ganador de este campeonato, la última en 2019, anotó seis birdies y un bogey para hacer 66, cinco bajo el par, y ser uno de los grandes candidatos a levantar por tercera vez la copa del Abierto. “Hoy jugué mucho mejor, estuve muy sólido desde el tee de salida y eso me tiene en una buena posición para mañana. Somos varios tucumanos ahí arriba y no va a ser fácil”, dijo el jugador de 42 años. 

Para Leonardo Ledesma será una experiencia nueva. Nunca estuvo como líder en un evento del Tour y seguramente le dará tranquilidad el hecho de jugar en su campo. Ledesma, hermano de Nelson, el jugador del PGA TOUR y Korn Ferry Tour,  hizo 65 golpes con siete birdies y un bogey. “Es increíble ser uno de los líderes del Abierto, hoy me di muchas chances de birdie y el putter me acompañó. Es muy lindo jugar frente a tu gente, tus amigos y ojalá mañana pueda pelear hasta el final”, dijo el jugador de 25 años, que vive a pocas cuadras del Jockey Club. 

Un nombre que no se puede dejar de lado es el de Augusto Núñez, quien viene de jugar toda la temporada en el Korn Ferry Tour y llega con una gran competencia. Este sábado presentó una tarjeta de 63 golpes que lo dejó a un golpe de los líderes y con muchas expectativas de ganar su primer Abierto del Norte. 

Por su parte, Martín Contini, líder hasta el día de hoy, hizo una ronda de 72 y cayó al quinto lugar con Exequiel López. El mejor aficionado clasificado hasta el momento es Juan Martín Loureiro con 205 golpes, -8, ubicado en el décimo lugar y con un registro de 71 para la jornada. En la misma categoría, es secundado por Armando Zarlenga que suma 210, hoy 71, en tanto el tercer lugar es compartido por Juan Ignacio Noba y Juan Ignacio Dubra, ambos con 212.

La última salida de este domingo será a las 13:30 y estará integrada por tres tucumanos: César Costilla, Leonardo Ledesma y Augusto Núñez. 

Crédito Foto:  José Nuno /LA GACETA.

El 54º Abierto del Norte Copa Macro presentado por AG NOA Nissan tiene el apoyo de los siguientes sponsors: Stella Artois, La Gaceta, Legislatura de Tucumán, Municipalidad de Yerba Buena, Machi, Bodega Dante Robino, GMKT, Prowork, Tavi Golf, Cabaña Juramento, Hoteles Howard Johnson y Hilton Garden Inn y UFEDET.

Para más información: www.aag.org.ar y www.tourgolfar.com

Información previa. Martín Contini se mantiene al frente del 54º Abierto del Norte Copa Macro

Información previa. Martín Contini comienza al frente en Tucumán

Información previa. Semana del 54º ABIERTO DEL NORTE Copa Macro

Información previa. Profesionales y Aficionados jugarán el Abierto del Norte

Crónica final de la edición anterior. César Costilla es el nuevo Campeón del Abierto del Norte

ALGUNOS DATOS SIGNIFICATIVOS

  • El primer Abierto del Norte lo ganó Roberto De Vicenzo en 1962, y fue la primera de sus cuatro victorias
  • En 1966 no se disputó porque el Jockey Club fue sede del Abierto de la República. 
  • Este año habrá seis ex campeones del Abierto, Andrés Romero, César Costilla, Jorge Monroy, Horacio Carbonetti, Miguel Guzmán y Eduardo Argiró.
  • Los últimos cuatro campeonatos lo ganaron tucumanos, César Costilla en 2017 y 2019, y Jorge Monroy en 2016 y 2018.
  • 258 golpes, el récord  de Andrés Romero para 72 hoyos en 2006.
  • Eduardo Romero es el máximo ganador del Abierto del Norte con cinco victorias, 1987, 1991, 1992, 1994 y 1998.

Prensa del campeonato: Marcos Virasoro (11) 58761737.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports