Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / César Monasterio queda como único puntero en Rosario

César Monasterio queda como único puntero en Rosario

El Profesional de Tucumán lidera con 198 golpes y ventaja de cuatro en el Abierto del Litoral OSDE. Su escolta es César Costilla. El Aficionado de Chacabuco Juan Ignacio Noba está quinto con -5.

Las buenas sensaciones se multiplicaron este viernes para César Monasterio, quien luego de una tercera ronda de 64 golpes, -6, es el único líder del 85º Abierto del Litoral OSDE, que se juega en el Rosario Golf Club. En el campo en el que ganó su primer torneo en 1994, hace 25 años, el tucumano de 55 quiere revivir aquellos recuerdos que nunca olvidó y que le generan renovadas emociones.

“Cada vez que juego aquí son sensaciones únicas, gané dos veces, aquí jugué mi primera Pre Clasificación y es un campo que siempre me gustó”, dijo el jugador que comenzó con tres birdies consecutivos para tomar la punta del campeonato y no soltarla más. Monasterio anotó siete birdies y solo un bogey y este sábado buscará su tercera victoria en el club de Fisherton.

A cuatro golpes del líder está otro tucumano, César Costilla, quien anotó 66 golpes, en tanto en el tercer lugar se ubica Rafael Echenique, quien trepó varios casilleros, luego de hacer 65. Junto al puntano se encuentra quien fue líder luego de los primeros 36 hoyos, Maxi Godoy, que terminó con bogey al hoyo final para una vuelta de 71 golpes. El mejor aficionado es Juan Ignacio Noba, que luego de hacer 68 golpes se ubica quinto en el quinto lugar sumando 205. El jugador de Chacabuco GC se destacó por su birdie en el par cinco del hoyo final cuando jugó su tercer tiro desde el agua pegada al green del 18.

Monasterio estaba feliz por su actuación y se ilusiona con ganar este sábado. “Jugué muy tranquilo, pero todo pasa por la buena energía que tengo con este campo y además ayudó que pegué muy bien de salida y eso me dejó buenos tiros al green. En el 1 emboqué desde el antegreen, en el 2 la dejé dada con el Hierro 5 y en el 3 emboqué de dos metros». El líder bajó el 10 y el 13 y luego anotó su único bogey en el 14 tras fallar el green por la derecha. Después pegó otro gran tiro en el 16 y finalmente cerró con birdie en el hoyo final luego de un gran approach desde el bunker.

El tucumano que a los 55 años juega en el Staysure Tour, el Senior del Tour Europeo, se mostró contento por su vigencia. “Hay algunos que ya me dicen el “Nono”, así que estar ahora con esta ventaja y jugando con muchos de los chicos que juegan en los mejores Tours para mi es un orgullo y voy a seguir dando pelea”, dijo Monasterio.

Ricardo González terminó con tres birdies en los tres hoyos finales y cerró con 68 para empatar el séptimo lugar. Este sábado la definición del 85º Abierto del Litoral OSDE comenzará a partir de las 12:30 cuando el grupo final de César Monasterio, César Costilla y Rafael Echenique salgan a jugar la última vuelta.

Posiciones
Scratch
Hasta 3

Horarios


Información previa. Maxi Godoy en control del Abierto del Litoral
Información previa. Gustavo Acosta da el primer paso en Rosario
Información previa. El Abierto del Litoral se viste de fiesta

Compartir: