Home / Competencias / César Monasterio y Tano Goya Avanzan

César Monasterio y Tano Goya Avanzan

Son los dos jugadores de nuestro país que avanzan a las rondas del fin de semana. El primero en el US Senior Open, y Goya en el SSE Scottish Hydro Challenge hosted by Macdonald Hotels & Resorts del European Challenge Tour.

César Monasterio terminó la segunda ronda del US Senior Open, que se juega en Salem Country Club, Peabody, Massachusetts. El argentino clasificó al Major a principio de mes con 66 golpes e igualando con Miguel Ángel Martín de España; fue en Albuquerque en el Championship Golf Course at University of New Mexico.

La segunda vuelta del día de hoy quedó inconclusa en la tarjeta de varios jugadores, no así en la del tucumano, que marcó birdies en los casilleros de los hoyos 11, 16, 4, 7, 8, sin suerte al 12, 15, 18, 6, 9. Suma 71 y 70 para un total de +1, cifra establecida para el corte proyectado. La actividad se reanudará a las 06:45 hora local. Se trata de un evento especial para los argentinos, ya que la primera edición fue ganada por Roberto De Vicenzo en 1980 con 285 golpes. Más cerca en el tiempo, Eduardo Romero lo ganó en 2008 con 274 golpes. El último ganador fue Gene Sauers con 277.

US Senior Open. Leaderboard on Line

Estanislao Goya avanza a las rondas del fin de semana en el SSE Scottish Hydro Challenge hosted by Macdonald Hotels & Resorts, evento de esta semana para el European Challenge Tour, donde cordobés acumula 71 y 68 golpes para un total de tres bajo el par del Macdonald Spey Valley GC, en Aviemore. La tarjeta de viernes para el jugador de Alta Gracia, Córdoba, contó con aciertos al 2, 12, 16, 18, en tanto hizo bogey en el 11. Su compatriota Rafael Echenique no logró superar el corte clasificatorio con vueltas de 75 y 71 golpes. Goya se encuentra en el grupo de jugadores ubicados en el vigésimo quinto lugar, a una distancia de ocho golpes con respecto al puntero actual, el sueco Mikael Lundberg, quien finalizó la jornada con 65 golpes.

SSE Scottish Hydro Challenge hosted by Macdonald Hotels & Resorts. Leaderboard on Line

Manuela Carbajo Ré juega el Tullymore Classic, evento del Symetra Tour, circuito de acceso directo al LPGA Tour. Al cabo de la primera vuelta, la jugadora de Necochea suma 75 golpes, tres sobre el par del Tullymore Golf Resort, en Canadian Lakes, Michigan, estando a tres golpes de diferencia con el límite del corte proyectado. La puntera es Yu Liu, de China, con 64.

Tullymore Classic. Leaderboard on Line

Andrés Romero se despidió del HNA Open de France, evento de esta semana para el European Tour que otorgará tres plazas a quienes aún no estén clasificados al Open (Royal Birkdale 13/16 de julio) y terminen al tope de las posiciones. El evento francés se disputa en el Le Golf National de París y Romero, que viene de ganar el BMW International Open logrando la tarjeta del circuito de Europa por dos años, finalizó con rondas de 77 y 82 golpes. Jugado por primera vez en 1906, el Abierto de Francia es parte del European Tour desde 1972 y tiene como ex campeón a Eduardo Romero en 1991.

HNA Open de France.Leaderboard on Line

Julián Etulain no logró avanzar a las rondas del sábado y domingo en el Quicken Loans National, evento de esta semana en el PGA Tour, que se juega en el TPC Potomac at Avanel Farm y que otorgará cuatro plazas para el Open (Royal Birkdale 13/16 de julio). El Profesional de Coronel Suárez sumó 71 y 79 golpes, y era el único argentino en competencia, ya que ayer Fabián Gómez se había retirado. David Lingmerth, de Suecia, es el actual puntero del evento con dos vueltas de 65 golpes para -10.

El Quicken Loans National. Leaderboard on Line

Con 70 y 76 golpes, Emilio Domínguez no pudo acceder a las rondas del fin de semana en el Nashville Golf Open Benefitting the Snedeker Foundation , certamen del Web.com Tour para esta semana, que es liderado por Conrad Schindler con 133 golpes, -11.

Información previa. Final del primer día
Información previa. Agenda de Profesionales argentinos

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard