Home / Campeonatos / Chaplet y Fierro lideran a una ronda del final

Chaplet y Fierro lideran a una ronda del final

El jugador de Costa Rica terminó con 66 golpes y se apoderó de la punta con -11. La mexicana Isabella Fierro quebró la paridad con Delfina Acosta y guarda cuatro golpes de ventaja. POSICIONES. HORARIOS RONDA FINAL.

El Abierto Sudamericano Amateur tiene un nuevo líder entre los hombres. Se trata del costarricense Paul Chaplet, ganador del LAAC en 2016 y que esta tarde culminó sus terceros dieciocho hoyos con 66 golpes y una producción de siete birdies registrados en el 1, 2, 4, 5, 11, 12 y 17, siendo su único error el generado al 15. Con 69 y 70 golpes en lo previo, suma 205, once golpes bajo el par, logrando una ventaja de dos con respecto al chileno Joaquín Niemann y al mexicano Fernando Cruz Valle, quienes hicieron 70 golpes para la jornada.

Por su parte, Marcos Montenegro de Argentina, líder en las dos primeros rondas, no tuvo el día que esperaba y concluyó su tercera vuelta con 73 golpes para 208 ocupando la cuarta posición, aún con chances de recuperar terreno e ir por el triunfo. Debajo de él, con 210, se encuentran el galés Jack Davidson, 69, y Scott Harvey, de Estados Unidos, hoy 70.

POSICIONES. CABALLEROS
POSICIONES. DAMAS
HORARIOS DE LA RONDA FINAL

Entre las Damas, la tercera ronda del Abierto Sudamericano Amateur también se vivió de manera intensa. Frente a un calor sofocante que no da tregua en Buenos Aires, las jugadoras volvieron a dar lo mejor de sí para tratar de alcanzar las mejores posiciones. Fue la mexicana Isabella Fierro quien supo administrar su juego para mantenerse en la punta y hacerlo de gran forma con 67 golpes para 206, diez bajo el par del Martindale Country Club. Sus birdies de la primera parte fueron al 8 y 10, en tanto en el tramo final bajó el 10, y en forma consecutiva el 14, 15, 16, 17. Sus bogeys al 6 y 18 quedan para anécdota tras tamaña producción de aciertos. “Esos cuatro birdies seguidos me ayudaron muchísimo, y creo que fueron una consecuencia de jugar tranquila, sin perder la paciencia”, destacó la última Campeona de su país que acaba de cumplir los 16 años, y agregó: “Estar en el primer lugar a una ronda del final es algo muy motivador para mí”.

Delfina Acosta, que comenzó la jornada igualando la primera posición con ella, culminó el sábado con 70 golpes para quedar a cuatro de la mexicana. En su caso, los birdies se dieron al 5, 10 y 15, mientras que cometió bogeys al 6 y 12. Con 212 golpes, las argentinas Ela Anacona y Madgalena Simmermacher empatan en la tercera posición, en ambos casos con rondas de 68 golpes, mientras que la defensora del título, la paraguaya Sofía García, suma 214 con 72 para el día.

Información previa. Tres punteros en Martindale
Información previa. Una argentino y una mexicana al frente
Información previa. ¡Comienza la acción en Martindale!
Información previa. ¡Bienvenidos a la Argentina!
Información previa. Un field muy exigente
Información previa. XII Abierto Sudamericano de Golf

AAGTVnews Especial #4
AAGTVnews Especial #3
AAGTVnews Especial #2
AAGTVnews Especial #1

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard