Home / Reportajes / Charla con el Presidente del Rosario Golf Club

Charla con el Presidente del Rosario Golf Club

Conversamos con Marcos Ameriso, Presidente del Rosario Golf Club desde diciembre pasado, quien nos anticipó como será la octogésima tercera edición del último Abierto del año. Una gran preparación y nombres de jerarquía.

Ya son días solamente los que cuentan para el inicio de la octogésima tercera edición del Abierto del Litoral, que presentará un field integrado por grandes figuras del golf de la región. Basta decir que el doble ganador de Majors Ángel Cabrera será parte del certamen, al que también asistirá Andrés Romero, Rafael Echenique, Daniel Vancsik y, por su puesto, Ricardo González. Conversamos con Marcos Ameriso, Presidente del Rosario Golf Club, quien nos dio algunos detalles como para no perdérselo.

Otra vez el Abierto del Litoral concita el interés de los grandes jugadores argentinos.
Efectivamente, estamos felices con la confirmación de los jugadores que has destacado, pero además, también habrá nombres de gran jerarquía en el Pro Am. Por citar algunos, te adelanto las presencias de la mejor jugadora de hockey de césped de la historia Luciana Aymar y de Ayelén Stepnik, también Campeona Mundial con Las Leonas; además jugará Gabriel Batistuta y entre las celebridades se destacarán nombres como los de Valeria Mazza y Alejandro Gavier.

Sin dudas son figuras que prometen mucho para los días que se acercan, sumados a los jugadores que buscan su lugar en el PGA Tour Latinoamérica.
Exacto, es un placer ser parte de la Serie de Desarrollo, y pienso que ellos también deben estar felices al ver que contamos con la presencia de grandes jugadores, como por ejemplo un doble ganador de Majors. Pero además, se trata de un club que se fundó en 1898 y de un campeonato que ya pasó los ochenta años, razones de peso por sí mismas para estar orgullosos. Debo resaltar además que todos esos profesionales vienen a jugar por el sólo hecho de hacerlo, sin nada a cambio. Incluso teníamos la promesa de Emiliano Grillo, pero debido a modificaciones en su agenda, coincidió que se casa justo esta semana.

También cuentan con Aficionados de preponderancia, como los recientes ganadores de la Copa Los Andes.
Es verdad, Marcos Montenegro, Andrés Gallegos y Andrés Schönbaum nos han confirmado su presencia, y además los Aficionados juegan por los puntos que otorga el Ranking Mundial de Aficionados.

Ricardo González dice que Rosario Golf Club es su lugar en el mundo.
¡Así es! Es una excelente persona. Pensá que desde hace dos meses está jugando sin parar y en muchos en torneos que tienen que ver con causas justas, como por ejemplo el del Andrés Romero que se jugó la semana pasada. El nos ayuda en la organización del Campeonato llamando a los jugadores, interesándose por lo que puede necesitar la Comisión Directiva y muchas cosas más. Convive durante muchos meses con jugadores como Ernie Els, jugando en un circuito de gran exigencia como el europeo, pero tiene los pies siempre sobre la tierra y es un tipo muy simple.

¿Cuáles son los sponsors principales del Abierto del Litoral?
OSDE, Vicentin, Tres Arroyos y el Hotel Apart Urquiza. Pero dejame decirte que reunimos a cuarenta y dos auspiciantes en esta ocasión y que este es el resultado de un gran esfuerzo que han realizado también nuestros socios. Sin la colaboración de ellos hubiese sido muy difícil llevar adelante este evento y lograr las cosas que logramos este año, por ejemplo, la compra de seis máquinas John Deere 0Km y de tener una cancha como la que vamos a presentar esta semana.

El Abierto tiene varios agentes que suman en el armado y desarrollo del encuentro, como la AAG y SyRGolf.
Claro. Con Andrés Schönbaum (Presidente de la AAG) nos reunimos en ocasión de realizarse la última reunión de Agrónomos y en seguida se puso a disposición para colaborar con nosotros. De esa manera, Daniel Vizzolini (Director de Campeonatos) y Sergio Zapata (Sub-Director) se mantuvieron en constante contacto con nuestro Secretario Juan Carlos Bulfoni, con el Gerente Ricardo Escalante, y con Diego Ortíz y Tomás Ferguson, a cargo de la capitanía del club. A ellos, se suma el inestimable trabajo que también realizan Jorge Cura, nuestro Vicepresidente, y el Profesional del Club José Luis Benítez.

En relación a SyRGolf y más precisamente a Fernando Sansuste, es una persona que le da mucho al golf y que ha hecho un gran aporte porque este deporte crezca. Muchos piensan que este es un negocio bárbaro, pero hay mucho trabajo que se hace y que posiblemente no se vea. Él, como su momento también Eduardo Romero, dieron mucho al golf y son fundamentales. Por eso, creo que siempre hay que ayudarlos en lo que se pueda.

El Campeonato cerrará de una manera especial, ¿Cómo será?
La idea es empezar bien temprano el sábado la última ronda, cuestión de realizar la entrega de premios a una hora que nos permita volver a cambiarnos para la Cena de Gala en el club. Todos están invitados y las entradas pueden adquirirse llamando al club o consultando mediante nuestra página web.

Todo está listo para uno de los grandes eventos del año, el último Abierto Nacional que cerrará el calendario para este 2017. Los nombres que lo jugarán dan promesa del mejor golf y la tradición se respira en cada rincón de uno de clubes más antiguos de nuestro país. Una combinación perfecta para asistir al 83º Campeonato Abierto del Litoral.

Anuncio del campeonato
Rosario Golf Club. Sitio Web
Toda la información sobre el 83º Campeonato Abierto del Litoral.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard