Home / Reportajes / Charlamos con Maximiliano Belfiori

Charlamos con Maximiliano Belfiori

Responsable e ideólogo de Digital Golf Tour, Maxi Belfiori nos cuenta como fueron los comienzos y cuál es la actualidad de una estructura virtual que hoy invita a jugar a todos los aficionados en el circuito más federal del país.

¿Qué es y qué te llevó a crear la Plataforma Digital de Golf?

Digital Golf Tour es una Plataforma de Entretenimiento, Comunicación y Marketing, única en su tipo. Tiene como objetivo la generación de beneficios, herramientas y soluciones para todos los actores involucrados en el mundo del Golf, esto es, Asociaciones y Federaciones Nacionales y Regionales, Clubes, Anunciantes y Sponsors y por su puesto jugadores aficionados.

Soy un apasionado del Golf y de la tecnología desde chico, esto sumado a mi amistad con Gustavo Acosta (Profesional de Golf), y el aliento de Silvia Bertolaccini, hicieron que me dedicara de lleno a convertir la idea en proyecto y el proyecto en realidad.

A pesar de los altibajos que, como todo emprendimiento e idea nueva en el mercado hay que enfrentar, siempre fueron apareciendo “luces” en él camino. Hay una frase de la película Ratatouille que siempre que la veo me emociona ya que refleja en gran medida lo que ocurrió con nuestro producto: En el final de la misma el crítico de cocina Anton Ego dice sin ser textual: “Para defender algo nuevo hay que tomar un riesgo, el mundo suele ser cruel con las nuevas cosas. Las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita amigos…” Y lo menciono ya que en nuestro caso fue Mark Lawrie, ex Director Ejecutivo de AAG y su visión, quién apoyó nuestra idea y confió en nosotros y nuestra propuesta. Desde aquel momento, por el año 2012 encaminamos nuestros objetivos para complementarlos con los objetivos que la AAG posee como institución, a los fines de promover y difundir el golf, como así también, generar atractivos que motiven a los jugadores matriculados de todo el país a jugar más.

¿Cuáles son los atractivos/beneficios para los Golfistas?

Desde Digital Golf buscamos generarle a cada jugador matriculado de todos los rincones del país, competencias, desafíos y posibilidades a los que puede alcanzar jugando en cualquiera de los clubes homologados en AAG.

Un primer ejemplo de esto, quizás el más aspiracional de todos, es darle la posibilidad a cada aficionado de ser el mejor del país en su categoría y ser coronado por la Asociación con la tradicional Copa AAG, copa reservada para las mayores competencias y campeonatos del país.

Otro ejemplo es que, todos los jugadores matriculados participan de la Clasificación para jugar la Final Nacional del Campeonato Latinoamericano, donde tendrán la inigualable oportunidad de clasificar para representar a la Argentina en la Final Internacional, con todos los gastos pagos. Esta experiencia es la que vivieron en la edición pasada el equipo nacional integrado por Santiago Lanz, Mariano Olcese, Federico Ferrari y Adrián Chalin.

Por último, este año, estamos lanzando el Titleist Challenge Argentina, un desafío sólo para los jugadores que estén registrados en Digital Golf Tour, donde como siempre, jugando desde cualquier rincón del país, cualquier jugador matriculado podrá ser el Ganador de un viaje a conocer la Fábrica de Pelotas de Golf Número 1 del mundo.

Este tipo de acciones y propuestas son un ejemplo del potencial de la plataforma. Cuanto más Sponsors vinculados a este segmento se animen a probar e implementar las infinitas posibilidades que por naturaleza aporta no sólo lo digital, sino también el hecho de tener reunida a toda la comunidad de golfistas aficionados del país, no solo se generarán vínculos entre sponsors y jugadores, sino también, grandes beneficios para ambos.

Digital Golf Tour es sobre todo una propuesta y una invitación para con los golfistas a jugar más seguido en sus clubes, sabiendo que su mejor desempeño es el que cuenta y que con el sólo hecho de jugar acceden a todos los beneficios propuestos desde la plataforma.

Además de incentivar la participación de los jugadores, ¿Qué otros beneficios genera a los clubes?

La plataforma tiene a disposición de todos los Clubes y Federaciones del país, de manera gratuita varias herramientas, recomendamos leer este documento para conocer todas las soluciones disponibles para clubes:
http://www.digitalgolftour.com/nwt/plataforma_clubes.pdf

Algunas de las herramientas son:

• Un sitio propio, donde pueden:
• Customizar el “look and feel” del sitio.
• Publicar información institucional.
• Dar de alta y gestionar Noticias, Eventos, Galerías de Imágenes y Videos.
• Altas, bajas y modificaciones de Sponsors, Banners o Anuncios.
• Integración con sus Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram).
• Entre otras.
• Carga de tarjetas y gestión automática de Handicaps en AAG.
• Generación de Leaderboards on-line y Resultados para todos tus torneos.

Hoy en día, más de 200 clubes de la Argentina utilizan la plataforma de Digital Golf Tour para diferentes cosas:
Algunos clubes lo utilizan como sitio web propio y direccionan su dominio institucional al su sitio en Digital Golf, otros lo usan de complemento para la difusión de sus actividades y muchos los utilizan para generar fácilmente sus Leaderboards y resultados de torneos para compartirlos fácilmente a sus socios y en las redes sociales. Estamos siempre predispuestos y ávidos de recibir la devolución de los clubes a los fines de perfeccionar y sumar nuevas funcionalidades a todas estas herramientas.

¿Qué posibilidades les brinda la plataforma Digital de Golf a los Sponsor o Anunciantes a los que les interesa interactuar con este público?

Notamos que históricamente las marcas se vincularon al golfista de la misma manera: un torneo, evento o circuito, se hacen grandes inversiones de dinero y el retorno de la inversión es muy bajo a nulo.

Digital Golf viene justamente a romper un poco ese molde, proponiendo nuevas formas de relacionamiento digital centradas en la emoción y la pasión que caracteriza a los amantes del golf. Es así que, con ideas innovadoras y efectivas, posibilitamos abaratar los costos de inserción y fidelización de la Marca en el segmento, con acciones medibles y de alto impacto, que llegan además a toda la comunidad de golfistas el país.

Las posibilidades de acciones de marketing y relacionamiento para un Sponsor o Anunciante son prácticamente ilimitadas en la Plataforma Digital de Golf.
Hay una frase de Maya Angelou, una de las voces más influyentes de la literatura contemporánea que dice: “Podrán olvidar lo que dijiste, lo que hiciste, pero nunca olvidarán lo que les hiciste sentir”. Este aspecto emocional es el que prima en nuestra visión y es el que, en este deporte, mejores resultados genera. Nuestras acciones y propuestas con los Sponsors actuales y futuros de Digital Golf Tour están signadas por esta visión.

¿Están buscando nuevos horizontes?

Así es, algo que permiten este tipo de desarrollos digitales, y desde el día uno del proyecto fue nuestra idea, es integrar diferentes países y regiones. En ese sentido, nuestro próximo paso es implementar Digital Golf Tour México. A través del convenio que firmamos junto a la Federación Mexicana de Golf (FMG), estamos muy próximos a lanzarlo. Por primera vez en la historia del golf amateur mexicano todos los golfistas matriculados en la FMG estarán compitiendo en forma simultánea en este formato único.
Además, estamos avanzando en otros países de Latinoamérica a los fines de activar el formato y continuar generando alianzas y beneficios para más Asociaciones y Federaciones nacionales de golf.

¿Qué imaginás para los próximos años?

Lo que imagino es implementar El Gran Tour, nombre que decidimos reservar para lo que será la integración en un solo Ranking Digital a todos los golfistas de países y Federaciones Nacionales que implementen la plataforma para de esta forma vincular a jugadores, golfistas e instituciones de todos los pueblos. A partir de allí, se incrementan potencialmente las posibilidades de generación de atractivos y beneficios para todos los jugadores, en este caso sin límites de fronteras.

Otro hermoso desafío es el que estamos encarando junto la AAG y gracias al renovado apoyo en este caso de sus actuales dirigentes, en especial de Andy su presidente, para afrontar el advenimiento del nuevo Handicap mundial. En lo que a nuestro terreno se refiere, estamos preparando y diseñando herramientas y servicios aggiornados al jugador de golf en estos tiempos, direccionados a una mayor intervención y participación de cada golfista en su Handicap, a partir de nuevos aplicativos y servicios. Esto es sin lugar a duda un enorme y permanente desafío que nos llega de orgullo y responsabilidad.

Compartir:
Image Map