Home / Competencias / Cierre exitoso para el primer Campeonato Nacional con Handicap

Cierre exitoso para el primer Campeonato Nacional con Handicap

El certamen realizado por la iniciativa de la AAG y Ford Argentina para todos los Matriculados concluyó este fin de semana en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján.

Luego de siete meses de intensa actividad a lo largo y a lo ancho del país, los finalistas del Campeonato Nacional con Handicap presentado por Ford se midieron cara a cara en un Torneo Final sin precedentes para la historia del golf aficionado con handicap en Argentina. Desde la AAG apoyaron el Formato para golfistas matriculados con el apoyo de otros Sponsors Aliados de Ford.

“Los estímulos que se han generado para los golfistas Amateurs en esta competencia han sido muchos y se han dado por muchas provincias de nuestrop país; fue un evento de carácter inclusivo y competitivo a la vez, que sin dudas continuaremos llevando adelante”, señalo Mike Leeson, Director Ejecutivo de la AAG.

Por su parte, Rosario Ariganello, Gerente de Comunicaciones de Ford, destacó: “Este torneo demostró la eficiencia en la articulación de la misión de la AAG, Sponsors y el Digital Golf Tour, logrando que se juege en todo el país generando un nuevo reto netamente deportivo para todos los golfistas matriculados de Argentina. El Campeonato Nacional con Handicap recorrió todas las Federaciones Regionales a través de veintiséis fechas disputadas en más de diez provincias, en las que participaron más de 3000 jugadores”. Además agregó: “Cada instancia jugada sirvió de clasificación directa a la Final Nacional disputada este 14 y 15 de septiembre en Las Praderas de Luján, y también clasificó a la Final del Ford Golf Invitational, a jugarse el 19 de noviembre en el Jockey Club Argentino, sede del próximo VISA Open de Argentina”.

La ejecución del torneo estuvo a cargo de WeGolf, firma que donó una gran Copa “para que los Ganadores queden grabados en la eternidad”, de acuerdo a la palabras de Nicolas Iorio, Presidente de WeGolf.

Ganadores

Los ganadores por cada categoría fueron: Santiago Tuffano en Hasta 9; Martín Galvez en 10-16; Jorge Luis López en 17-24; y José Joffre Oyarzun en 25-36. La ganadora en Damas fue Ana Giuliano, con 10 años de edad. Ingrese a este link para consultar todos los resultados.

Fue clave la presencia del DigitalGolfTour.com que logró la participaron de todos los matriculados argentinos jugando desde sus clubes. De esta forma compitieron entre abril y julio más de 30.000 golfistas de todo el país, en una novedosa competencia virtual ralizada en cada club.

Estas instancias sirvieron de clasificación directa a la Final Nacional disputada este 14 y 15 de septiembre en el CCG Las Praderas de Luján, donde se dieron cita ciento ocho jugadores provenientes de trece provincias con la ilusión de convertirse en Campeones de la primera edición del Campeonato Nacional con Handicap.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard