Home / Reglas / Ciertos temas o sugerencias no tratados en las nuevas Reglas propuestas para 2019

Ciertos temas o sugerencias no tratados en las nuevas Reglas propuestas para 2019

La Comisión de Reglas y Reglamentos de la Asociación Argentina de Golf continúa explayándose sobre aspectos que hacen al futuro de las Reglas.

ejemplo reglas

Introducción

La Iniciativa de Modernización de las Reglas ha sido de un alcance amplio. Han sido revisadas cada una de las 34 Reglas del juego, incluyendo una evaluación cuidadosa de la evolución histórica y la actual eficacia de cada Regla. Al hacerlo, nos hemos guiado con un tema central para esta modificación fundamental: aunque los profundos cambios a las Reglas deberían estar abiertos a la discusión, el carácter y los principios esenciales del golf deben ser preservados.
Las nuevas Reglas que estamos proponiendo reflejan una gran cantidad de cambios, muchos de los cuales surgen de propuestas que han sido expresadas a través de los años por personas de la comunidad golfística. Sin embargo, es necesario decir que hemos notado que hay un número significativo de propuestas de cambios pero que decidimos no incluir en la propuesta de nuevas Reglas. Más abajo describimos algunas de éstas ideas que no hemos adoptado.

1. Preservando el Carácter Esencial del Golf

• Dimensiones del hoyo – La medida del hoyo en el green se mantiene en 108 mm (4 ¼ pulgadas) de diámetro. El golf es una combinación de muchas habilidades, donde el toque y sensación de jugar el putt tiene un marcado contraste con la fuerza, coordinación y tiempo requerido para golpes completos. Aumentar las medidas del hoyo (como poca gente ha sugerido) alteraría dicho balance y no hemos encontrado buenas razones para hacerlo.

• Número de palos que un jugador puede llevar en una vuelta – Si bien el límite de 14 palos es esencialmente arbitrario (establecido a finales de la década de 1930) su resultado ha sido bueno y no vemos una razón convincente para aumentar o disminuir el límite.

• Número de hoyos en una vuelta – Reconocemos la preocupación que muchos tienen acerca de la cantidad de tiempo que toma jugar una vuelta y las limitaciones de tiempo que tienen muchos golfistas. Mientras la vuelta de 18 hoyos continuará siendo reconocida como la tradicional y común longitud de una vuelta, vueltas más cortas (por ejemplo vueltas de 9 hoyos) están permitidas y asimismo alentadas. La definición de “vuelta” en las nuevas Reglas reconocerán más claramente que una vuelta es “18 o un número menor de hoyos jugados en el orden establecido por el Comité”.

• Match play y juego por golpes – Una de las primeras consideraciones del proyecto fue si era correcto mantener estas dos formas básicas de jugar golf. Sentimos que el juego es más vigoroso y divertido al permitir a los jugadores elegir competir tanto en match play como en juego por golpes (y hacerlo tanto en forma individual o con un compañero). El match play y el juego por golpes implican fundamentalmente distintas tácticas y estrategias y habilita a que el golf sea jugado en forma competitiva y divertida, de maneras diferentes pero igualmente válidas.

2. Preservando en Desafío Fundamental del Juego

• Juegue la pelota tal como descansa – En su forma más simple, el golf es acerca de jugar la pelota desde el sitio de salida hasta el green, golpeándola con un palo de golf, y no tocando la pelota de ninguna otra forma. Un desafío fundamental del deporte es enfrentarse con cualquier posición a la que su pelota vaya a descansar – ya sea buena o mala. En tanto hay algunas excepciones necesarias (tales como obstrucciones y otras condiciones anormales de la cancha), la esencia natural del golf significa que ellas deben mantenerse como excepciones y no ser la regla. Por lo tanto, las nuevas Reglas no otorgan alivio sin penalidad de situaciones de las que se quejan algunos golfistas, como cuando la pelota va a estacionarse a un agujero de divot en el fairway o en huellas de pisadas en un bunker mal rastrillado. Adicionalmente a ser contrario al principio fundamental de jugar la pelota tal como descansa, dar alivio sin penalidad en tales circunstancias haría a las Reglas más difíciles de aplicar (por ej. ¿cuál es la diferencia entre una irregularidad en la superficie y un viejo agujero de divot?) y podría demorar el juego cuando hay preguntas dificultosas sobre que es o no un agujero de divot.

• Prohibiciones de mejorar las “condiciones que afectan el golpe” – Junto a “juegue la pelota tal como descansa”, el principio fundamental de “juegue la cancha tal como la encuentre” ayuda a reforzar la idea de que los jugadores necesitan aceptar el resultado de su golpe previo (bueno o malo) y jugar la pelota desde donde fue a estacionarse. Las restricciones fundamentales que apoyan este principio (a saber, prohibiendo mejorar el asiento de la pelota, el área del stance o swing y la línea de juego) se mantienen en las nuevas Reglas.

• Restricciones para tocar arena en el bunker – A pesar de que las nuevas Reglas propuestas son significativamente menos exigentes respecto de las actuales prohibiciones sobre qué puede hacer un jugador en el bunker, hemos mantenido ciertas restricciones ( a saber, no tocar deliberadamente la arena con la mano o un palo para probar la condición del bunker y no tocar la arena con un palo en la zona inmediatamente adelante o atrás de la pelota o al hacer un swing de práctica o en el backswing para el golpe). Esas prohibiciones han sido mantenidas para preservar el desafío esencial de jugar un golpe desde la arena en un bunker. Ver también Explicación de cada cambio importante propuesto en las nuevas Reglas de Golf para 2019; 14 Tocando o Moviendo Impedimentos Sueltos o Tocando la Arena en el Bunker.

• No hay exención general de penalidad para el jugador que accidentalmente causa el movimiento de su pelota – Mientras las nuevas Reglas eliminan la penalidad por mover accidentalmente la pelota durante la búsqueda o cuando está en el green, la penalidad por mover accidentalmente una pelota que descansa afuera del green ha sido mantenida. Hay una buena razón para la diferencia: aún queremos que los jugadores sean cuidadosos alrededor de su pelota, que a su vez ayuda a mantener los principios de jugar la pelota como descansa y la cancha como la encuentre. Si los jugadores fueran libres para quitar todos los impedimentos sueltos debajo o justo al lado de la pelota sin temor a penalidad por moverla y pudieran ser menos cuidadosos cerca de la pelota sin ninguna sanción, habría demasiadas situaciones en que la pelota terminaría debiendo ser repuesta y jugada desde un asiento que no será exactamente el mismo que el original. Tal preocupación no se aplica en el Green donde el asiento es conocido y la pelota puede ser repuesta en su punto estimado.

• Se mantiene el procedimiento de dropeo, pero simplificado – Había un fuerte consenso de que los procedimientos de dropeo vigentes son muy complicados y deberían ser modificados. Al final, consideramos muchas alternativas, incluyendo varios procedimientos posibles de dropear la pelota y la alternativa de permitir colocarla en lugar de dropear. Nuestra conclusión fue que el procedimiento que se està proponiendo es una mejor solución que pemitir colocar la pelota en todas las circunstancias, ya que logra el objetivo de simplificar y acelerar el procedimiento de como se toma el alivio sin perder por completo el elemento aleatorio asociado a dropear la pelota (aun desde una baja altura). Ver también Explicación de cada cambio importante propuesto en las nuevas Reglas de Golf para 2019; 16 Procedimiento de Dropeo y Jugando una pelota desde un área de alivio.

3. Foco sobre las Reglas de Juego (más que en las Reglas de Equipamiento)

• Especificaciones o límites de desempeño para palos y pelotas – La Iniciativa de Modernización de las Reglas es acerca de las Reglas de juego, y no se refiere a las especificaciones o desempeño de los palos y pelotas. Concordantemente la ausencia de cualquier propuesta o discusión en esos temas no deberían ser vistos como indicativos de que cualesquiera decisiones han sido alcanzadas sobre se hacer algún cambio futuro sobre las Reglas de Equipamiento; éstas reglas son vitalmente importantes para el futuro del deporte, pero están sujetas a una separada y futura revisión.

4. Match Play y Juego por Golpes son Diferentes Formas del Juego

• Diferencias en penalidades y procedimientos en match play y juego por golpes – Habiendo decidido mantener match play y juego por golpes, consideramos si estas dos formas básicas de jugar al golf podrían tener absolutamente las mismas penalidades. En términos de la penalidad general, fue rápidamente notado que hay una diferencia inherente en las dos formas de juego – en match play la penalidad general es pérdida de hoyo (que es fácil y rápida de aplicar), mientras que en juego por golpes es de dos golpes (ya que no puede haber concepto de pérdida de hoyo en juego por golpes). Además, revisamos todas las restantes penalidades para determinar si podrían ser idénticas. Luego de la debida consideración, se determinó que era apropiado que un pequeño número de penalidades y procedimientos se mantengan diferentes (por ejemplo, el procedimiento de corrección por jugar desde afuera del sitio de salida).

• Diferencias en las Reglas de práctica en la cancha antes de una vuelta – Reconocemos que los jugadores en un match tienen las mismas oportunidades de practicar, mientras que los jugadores en juego por golpes tendrán diferentes oportunidades dependiendo de su hora de salida. Luego. Las Reglas sobre si un jugador puede practicar en la cancha de la competencia antes de la vuelta continuarán siendo diferentes. Como se indica en la nueva Regla 5.2, sin embargo proponemos flexibilizar las restricciones en practicar luego de la vuelta en un día de una competencia de juego por golpes, que ha sido problemático en eventos de múltiples vueltas.


5. Simplicidad, Claridad y Ejecutabilidad son Importantes Consideraciones debido a la Auto Regulación

• Simplicidad – Cualquier Regla nueva necesita ser lo más simple posible. Este no es el único factor determinante, pero es una importante consideración. Por ejemplo, fue sugerido que deberíamos autorizar la “regresión” según la Regla de pelota injugable (esto es permitiendo alivio de golpe y distancia en el sitio donde cualquier golpe previo se haya ejecutado en el hoyo en cuestión, más que solamente el sitio del último golpe). Creemos que serán muy raras las ocasiones donde este procedimiento podría ayudar y la solución sugerida es muy complicada.

• Claridad – Cualquier Regla nueva necesita ser lo más clara posible. Como con simplicidad, no es el único factor determinante, pero es otra importante consideración. Por ejemplo, fue sugerido que deberíamos quitar el requerimiento de anunciar que se va a jugar una pelota provisional, considerando a ésta como la intención del jugador, salvo que lo declarara de otra manera. Sin embargo, como no se les requiere a los jugadores que siempre declaren lo que están haciendo, incluyendo cuando ponen una pelota en juego bajo golpe y distancia, esta sugerencia no fue apoyada porque hubiera creado muchas incertidumbres en términos de cual pelota está “en juego”.

• Ejecutabilidad – Cualquier Regla nueva necesita ser ejecutable. Por ejemplo, mientras que mejorar el ritmo de juego es un objetivo fundamental de esta iniciativa, no se considera factible imponer límites a las acciones del jugador al prepararse para un golpe (como un límite en los swings de práctica, o en la cantidad de reparaciones en el green). Por lo tanto, la propuesta recomienda (más que requerir) 40 segundos como el tiempo máximo en que un golpe debería ser ejecutado (mientras que se enfatiza que usualmente sería posible hacerlo más rápido). Esto también da a los Comités la flexibilidad para establecer sus propios límites de tiempo y otros requerimientos en una Política de Ritmo de Juego que sea adecuada a sus competencias en particular.

6. Propuestas que Necesitan Más Tiempo para Considerarlas

• No penalizar un “doble golpe” – Una propuesta para eliminar la penalidad cuando un jugador accidentalmente golpea la pelota más de una vez durante un golpe se mantiene bajo activa consideración. Entre las preguntas que se están debatiendo está la capacidad de diferenciar entre accidental o deliberado en este contexto y si la definición de golpe es lo suficientemente robusta para estos propósitos.

• Permitiendo que una pelota sea “declarada como perdida” – Otra propuesta aún en consideración es permitir al jugador, que ha jugado una pelota provisional, declarar perdida su pelota original y continuar con la provisional como la pelota en juego. La propuesta tiene un número de atractivos, pero es un área complicada de las Reglas y hay necesidad de un mayor análisis.

• Alternativas a “golpe y distancia” para pelota perdida o fuera de límites – Es reconocido que la necesidad para los jugadores de usar el procedimiento de golpe y distancia crea cuestiones para el ritmo de juego. Por esa razón hemos estudiado las alternativas posibles que no requerirían que los jugadores vuelvan hacia atrás para jugar desde donde se jugó el golpe anterior. No hemos aún encontrado alguna solución que pensemos sea efectiva y consistente con los principios del juego, pero continuamos persiguiendo este objetivo. Ver también Debate del Tema del Alivio de Golpe y Distancia.

Conclusión
Como se ha señalado, uno de los temas rectores a lo largo de nuestra revisión ha sido que, al considerar cualquier posible cambio a las Reglas, el carácter y los principios esenciales del golf deben ser preservados. Creemos que esas propuestas alcanzan el equilibrio adecuado – mejorando importantes tradiciones del golf, al tiempo que se actualizan las Reglas para el deporte. La buena noticia de las reacciones hasta la fecha es que, aún en el caso que se lleven adelante todos los cambios propuestos en esta Iniciativa de Modernización, todavía se verá y se sentirá enteramente como golf.

Versión del texto en formato PDF

Información previa. Modernización de las Reglas: Debate respecto del alivio de golpe y distancia
Información previa. Modernización de Reglas. Preguntas frecuentes
Información previa. Explicación de cada cambio importante propuesto en las nuevas Reglas de Golf para 2019.
Información previa. R&A y USGA anuncian propuestas de importantes cambios a las Reglas a implementar en el 2019

Compartir:
Image Map