Home / Competencias / Cinco argentinos en Octavos en el BUPA Match Play

Cinco argentinos en Octavos en el BUPA Match Play

Clodomiro Carranza, Sebastián Saavedra, Andrés Gallegos, Tommy Cocha y Matías Simaski avanzan a Octavos de Final. Más información sobre los argentinos y argentinas que juegan en sus circuitos.

Este viernes, por la segunda jornada del BUPA Match Play en el Playa Paraiso Iberostar Golf Club de México, se destacaron los triunfos de los argentinos Clodomiro Carranza y Sebastián Saavedra, quienes vencieron en su orden respectivo a Tyson Alexander y Matt Gilchrest. Los triunfos de ambos fueron parte de una gran jornada para los jugadores latinoamericanos, quienes aseguraron con sus victorias diez de los dieciséis cupos disponibles en los Octavos de Final que se jugarán este sábado a partir de las 07:00 hora local. Aquellos que superen la siguiente ronda jugarán mañana mismo, en horas de la tarde, la ronda de Cuartos de Final. Las Semifinales y la gran Final se jugarán el domingo.

“Yo jugué este formato match play como Aficionado, pero nunca lo hice como Profesional. La verdad es un formato que me gusta porque cambia un poco la estrategia con respecto a lo que acostumbras jugar en medal play”, destacó Carranza, de 36 años y que en la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica, en 2012, ganó el Aberto do Brasil al vencer al Camarón Rodríguez en un desempate.

Los argentinos se mostraron especialmente orgullosos de colocar un total cinco jugadores en Octavos de Final, con el novato Andrés Gallegos, Tommy Cocha y Matías Simaski ganando sus partidos de este día. Gallegos superó al estadounidense Hernán Borja por 3 y 1, Cocha venció al colombiano Marcelo Rozo 2 y 1, mientras que Simaski se impuso 1 arriba ante el brasileño Rodrigo Lee. El Bupa Match Play es el el noveno y último de la primera mitad de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica.

Andrés Gallegos venció a Hernán Borja, EE.UU. 3 y 1
Tommy Cocha venció a Marcelo Rozo, Colombia 2 y 1
Sebastián Saavedra venció a Matt Gilchrest, EE.UU. 3 y 2
Clodomiro Carranza venció a Tyson Alexander, EE.UU. 4 y 3
Matías Simaski venció a Rodrigo Lee, Brasil 1 arriba

Próxima etapa

Clodomiro Carranza, Argentina vs. Skyler Finnell, EE.UU.
M.J. Maguire, EE.UU. vs. Tommy Cocha, Argentina
Sebastián Saavedra, Argentina vs. Juan Álvarez, Uruguay
Harrison Endycott, Australia vs. Matías Simaski, Argentina
Andrés Gallegos, Argentina vs. Charlie Bull, Inglaterra
Nicolás Echavarría, Colombia vs. Ricardo Celia, Colombia

BUPA Match Play. Leaderboard on Line
Draw de la competencia.

La segunda ronda del FedEx St. Jude Classic encuentra a Fabián Gómez con un total de 137 golpes tras haber concluido el día con 71. El Profesional del Chaco completó sus segundos dieciocho hoyos con birdies al 10, 14, 2 (salió por el tee del 10), mientras que subió el par del 15, 18, 5, 7. Ayer había finalizado en el segundo puesto y antes de empezar su tercera vuelta se ubica en la décimo novena posición con tres golpes bajo el par del TPC Southwind. Gómez fue ganador del evento en 2015 y este sábado pegará desde las 13:01 hora de Argentina. Dustin Johnson lidera con 130 golpes luego de haber hecho 63. El último ganador fue Daniel Berger con 270.

FedEx St. Jude Classic. Leaderboard on Line

Julián Etulain es parte de los jugadores que cumplirán las cuatro rondas del Rust-Oleum Championship, fecha de esta semana para el Web.com Tour. El Profesional de Coronel Suárez suma 69 y 71 golpes para -4, y este viernes completó su ronda con birdies en los hoyos 11, 15, 3, 6 (salió por el hoyo 10), mientras que le resultaron adversos el 10, 17, 7. Mañana jugará a las 11:45 hora de nuestro país. Por su parte, Augusto Núñez no puso acceder a las vueltas del fin de semana quedando a un golpe del límite establecido para el corte clasificatorio con -2, 70, 72. Maverick McNealy lidera con 132 golpes, -12, hoy 64. Stephan Jaeger es el último ganador del torneo que tiene cuatro ediciones de antigüedad y que se juega en el Ivanhoe Club.

Rust-Oleum Championship. Leaderboard on Line

Después de haber ganado la Medalla de Bronce junto a Martín Contini en los Juegos ODESUR, Manuela Carbajo Ré comenzó a jugar hoy el Four Winds Invitational por una nueva fecha del Symetra Tour, circuito de acceso directo al LPGA Tour. La Profesional de Necochea terminó con 70 golpes la primera ronda y se ubica entre los primeros veinte lugares del tablero. Su tarjeta arrojó birdies al 1, 2, 6, 9, mientras que subió el par del 7 y 15. El par 72 del Blackthorn GC es la sede del certamen, donde actualmente lidera Samantha Wagner con 66 golpes.

Four Winds Invitational. Leaderboard on Line

Miguel Ángel Carballo avanza a las rondas del fin de semana en el Thailand Open por el Asian Tour. Finalizada la segunda vuelta, el Profesional de Bahía Blanca suma 67 y 71 golpes para 138, -2, ubicándose en el vigésimo noveno lugar del tablero; sus birdies del día se dieron en el hoyo 10, en el 17 y 18, en tanto hizo bogeys al 3, 5, 6, 11. Con 130 golpes y dos rondas de 65, el nuevo puntero es el local Sarit Suwannarut. Semanas atrás, Carballo tomó parte del Asia-Pacific Classic terminando en el quinto lugar. El argentino logró full status para este circuito a principio de año.

Thailand Open. Leaderboard on Line

Información previa. Fabián Gómez en la pelea de arriba desde el comienzo.

Compartir:
Image Map