Home / Campeonatos / Cinco líderes en el Jockey Club de Rosario

Cinco líderes en el Jockey Club de Rosario

Nicolás Escobar y Andrés Schönbaum igualan en el primer lugar del Abierto del Jockey Club de Rosario. Valentina Rossi, Anna Herrlein y Agustina Zeballos hacen lo propio en Damas. México es puntero en la Competencia por Equipos seguido por Argentina.

El Abierto del Jockey Club de Rosario tiene dos punteros finalizadas las dos primeras rondas. Se trata del ecuatoriano Nicolás Escobar y del jugador de Alta Gracia, Córdoba, Andrés Schönbaum (h). Ambos registran totales de 139 golpes, -5, y en el caso del primero fue por haber hecho 68 golpes este viernes con aciertos en los hoyos 1, 5, 14, 15, 17, sin suerte al 10. Por su parte, Schönbaum (h) hoy hizo 71 con birdies logrados al 1, 14, 18 y bogeys en el 6 y 17. Detrás de ambos se ubica el mexicano Andrés Caballeros Pérez con 140 golpes, hoy 70, igualando con Julián Alanis del GC Pehuajó que terminó con 71. Mariano Malmierca es quien ocupa la posición de privilegio en la categoría Hasta 4 con un score de 139 golpes.

Por otra parte, hoy comenzó la competencia de las Damas, la segunda de la temporada 2019/2020 con puntos para el Ranking Argentino. La jugadora local Valentina Rossi, Anna Herrlein del Club Deportivo FCG Mitre y la actual líder del Ranking Agustina Zeballos igualan al tope de las posiciones con 72 golpes igualando el par del campo. En el caso Zeballos, la jugadora del Abril CC bajó el par del hoyo 1, del 5, 12, 15, subiendo al 3, 6, 7, 17, mientras que Herrlein hizo birdies en el 5, 7, 14, y bogeys al 2, 3, 18. Rossi completó los primeros dieciocho hoyos luego de acertar al 1, 5, 8, en tanto equivocó al 3 y 16 con doble bogey. Cuatro jugadoras igualan en el cuarto lugar con 75 golpes, las uruguayas Jimena Marques y Victoria Bargo y Candela Amaya y María Cabanillas. En la categoría Hasta 9 lidera Herrlein.

En la competencia por Equipos, Argentina cayó a la segunda posición al sumar 141 y 150 golpes para un acumulado de 291; los integrantes del binomio nacional terminaron sus respectivas rondas con 75 golpes y ahora se encuentran a una distancia de cinco golpes con respecto a los representantes de México Andrés Caballero Pérez, hoy 70, y Luis Ruíz Gómez, 74, que conforman al equipo que es líder en las posiciones. En la tercera ubicación se encuentra Ecuador con 293 golpes y los aportes de Nicolás Escobar, hoy 69, y de Ben El Cohn, 79.

Posiciones. Competencia por Equipos
Posiciones. Caballeros
Posiciones. Damas
Posiciones. Caballeros hasta 4
Posiciones. Damas hasta 9
Horarios

El golf en el Jockey Club de Rosario tiene sus inicios a fines de la década del 50, donde un entusiasta grupo de futuros jugadores decide diseñar una cancha de 9 hoyos. Charles Chaplin, un ingeniero inglés, tomó a su cargo la construcción de la cancha de golf en los terrenos donde hoy está asentada. Siguiendo los lineamientos de las canchas inglesas (aunque sin contar con arboledas añosas) se construyó, siendo para la época un poco más larga que las conocidas en Rosario. Paralelamente se plantaron una importante cantidad y diversidad de árboles.

En 1960 se jugó el primer campeonato del club, para el mismo se invitaron a jugadores de trayectoria en la ciudad y los primeros ganadores fueron Rodolfo Boldt (h) y Mercedes Maier. Jugadores de renombre Internacional, como Juan Carlos Devoto y Fernando Chiesa, son parte representativa de la historia y actualidad del club rosarino. Su cancha de golf par 72 se convirtió en una de las más competitivas, sus árboles hicieron sus fairways angostos y complicados, el diseño de los greens y los hoyos con agua hacen pensar a los competidores, deportivamente tiene un gran movimiento dentro de la temporada, los torneos que se juegan son muy atractivos para sponsors y jugadores de todo el país.

Información previa. Argentina lidera en el Abierto del Jockey Club de Rosario
Información previa. Semana de golf internacional en el Jockey Club de Rosario
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard