Home / Clubes / Circuito de Golf de Clubes de Campo Damas

Circuito de Golf de Clubes de Campo Damas

Avanza la competencia para aquellos equipos que integran un circuito que tiene vigencia desde hace veintiocho años. Conocemos un poco de su historia y repasamos su actualidad.

En marzo de 1988 nacía por iniciativa de un grupo de capitanas, el Circuito de Golf Clubes de Campo Damas. Por ese entonces se disputaban seis fechas al año entre: Golfer’s Country Club, Los Cedros Country, Indio Cuá Country Club, Los Cardales Country Club, Campo Chico Country Club, Club de Campo Las Praderas de Luján y Smithfield Golf Club.

Fueron ellos quienes sentaron las bases y redactaron el reglamento, dando nacimiento a lo que hoy se conoce como la zona I –hasta ese momento era la única-. El tiempo pasó y cada vez más mujeres se sumaron a lo que era un excelente circuito de golf, con premios a las instituciones campeonas de cada fecha y un premio final al equipo más ganador del año.

Ante el visible éxito de la competencia, nuevos clubes se acercaron a participar. Villa Adelina (hoy San Patricio), CUBA, Ituzaingó, Jockey Club, Mayling, Lomas y San Andrés se unieron a esta iniciativa, obligando a agregar una fecha más al calendario. A partir de ahí el crecimiento fue tal que el numero de instituciones afiliadas ascendió a cuarenta entre clubes y countries distribuidos en cuatro zonas. “La última en agregarse ha sido la zona IV que nuclea al grupo de clubes y countries ubicados en el sur del GAB”, afirmó María Jorgelina Lejarza, representante de Los Lagartos CC.

El máximo ganador hasta el momento es el country Mayling, que desde el año 2002 se quedó en cuatro oportunidades con el match final -2005, 2014 y 2015 completan la lista-. Lo siguen de cerca Newman y Los Cardales (que han obtenido este certamen en dos oportunidades).

Lagartos lidera zona II

El country de Pilar, tiene una gran trayectoria en golf. Así lo demuestran los jugadores que día a día recorren las diferentes canchas del GBA. Hasta el momento se llevan disputadas dos fechas del torneo y el equipo integrado por Gloria Simmermacher, Rocio Comparini y María Elena Aldao lidera la tabla de posiciones. Resultaron ganadoras de las dos fechas, la primera de ellas disputada en Highland y la segunda en su propia casa.

Las chicas se encuentran muy bien escoltadas por su par de Highland Park y Olivos Country Club. El primero integrado por Marta Gara, Olga Pinto y Nancy Garbesi. Mientras que Olivos forma con María Lucila Vallaco, Karina Shebar y Victoria Ventura. Esto recién comienza y ambos equipos son de temer. Con lo cual Los Lagartos deben concentrarse en cada una de las fechas para que sus escoltas no logren alcanzarlas.

Por el lado de los Caballeros

Ellos también compiten representando a su country. Lo hacen los sábados por la mañana y al finalizar cada encuentro organizan un almuerzo con entrega de premios. En este caso el campeonato se llama Circuito de Golf Zona Norte y nuclea a: Armenia, Campo Chico, Los Cardales, CUBA, Estancias del Pilar, Golfer’s, Herbraica, Indio Cuá, Náutico Escobar y Smithfiled.

Han pasado treinta años desde su creación y si bien hubo algunas bajas, el circuito continúa creciendo. Este año lanzaron su página web -www.intercountry.com.ar- en la cual comunican resultados, cuentan su historia y mantienen el vínculo no sólo con los jugadores, sino también con todo aquel amante del golf que deseé sumarse a esta iniciativa.

Hasta el momento se disputaron dos fechas. En la primera CUBA fue la sede y el campeón resultó ser el equipo de Indio Cuá. Para la segunda fecha, Los Cardales fue el campo de golf elegido y el campeón resultó ser Campo Chico. El resto de las fechas se jugarán en: Náutico Escobar, Armenia, Indio Cuá, Campo Chico, Golfer’s, Hebraica, Estancias y Smithfield.

Dos propuestas parecidas, que comparten la misma pasión y entusiasmos desde el primer día de su creación. Quiénes serán los campeones lo veremos más adelante cuando el torneo esté un poco más avanzado. Lo importante es que todos y cada uno de ellos, van a pasar un lindo momento en compañía de amigos y sobre todo practicando el deporte que más les gusta.

Próximas fechas

El torneo continúa y las chicas ya tienen organizado el calendario de partidos. La próxima cita será en Club Newman el 14 de junio. Lo siguen: El Club Náutico San Isidro el 9 de agosto; Martindale CC el 31 de agosto; CC Los Pingüinos el 4 de octubre, y Mayling CC el 8 de noviembre.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard