Home / Campeonatos / Clodomiro Carranza ganó el Zurich Argentina Swing

Clodomiro Carranza ganó el Zurich Argentina Swing

Ganó la semana pasada en Neuquén y trepó al primer puesto de las posiciones en el Zurich Argentina Swing. Terminado el 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro, se consolidó en ese lugar.

Esta jornada también marcó el final del Zurich Argentina Swing, competencia que agrupó los cuatro torneos del Tour en Argentina por cuarto año consecutivo. Aunque falló el corte esta semana, el argentino Clodomiro Carranza fue el jugador que sumó más ganancias en esos eventos ($38,077 dólares) y se quedó con un premio de $10 mi dólares cortesía de Zurich. Benítez fue segundo en esa lista de ganancias, a poco menos de $6 mil dólares del argentino.

La empresa estuvo por cuarto año consecutivo con esta iniciativa que reconoce al golfista con la mejor performance entre los cuatro torneos oficiales organizados por el PGA TOUR Latinoamérica en nuestro país. La edición del Zurich Argentina Swing 2018 inició en abril con el 87° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp, en Villa Allende, Provincia de Córdoba. La serie del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina continuó una semana después en el 2° Molino Cañuelas Championship que se realizó en el Cañuelas Golf Club en Buenos Aires. En este mes de noviembre, los participantes demostraron sus habilidades en el Neuquén Argentina Classic, y se definió en el 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro, evento donde finalmente el cordobés Clodomiro Carranza se convirtió en el nuevo ganador del Zurich Argentina Swing 2018.

AAGTV. Declaraciones de Clodomiro Carranza. Fuente: PGA Tour LA
AAGTV. Declaraciones Fabio Rossi. Fuente: PGA Tour LA
Información de relación. Carranza toma el liderazgo del Zurich Argentina Swing

Tal como ocurre desde la primera edición del Zurich Argentina Swing, Zurich Argentina reafirma su compromiso con la comunidad con un valioso componente benéfico producto de esta competencia. Como resultado de cada birdie o águila que los jugadores anotan en el hoyo 18 en cada evento, la compañía suma ochocientos pesos argentinos ($800) a un donativo destinado a la Fundación Futuros Profesionales Integrar. Dicha entidad desarrolla un programa de becas para estudiantes universitarios en la Argentina. En 2016 la donación en pesos fue de $130.000, mientras que en 2017 ascendió a $223.200. En este 2018, el monto a donar alcanzó la suma de $335.200 pesos, un monto que significa un sólido incremento con respecto a los dos años anteriores.

Ganadores del Abierto en la era PGA TOUR Latinoamérica: Desde su arribo en 2012, este circuito se ha convertido en el más importante en la región por las oportunidades que brinda a los jugadores que ven a esta gira como el camino al PGA TOUR. El VISA Open de Argentina ha cumplido siete años como parte del calendario y ha tenido grandes campeones: 2012 – Ángel Cabrera (Nordelta GC) / 2013 – Marcelo Rozo (colombiano, Nordelta GC) / 2014 – Emiliano Grillo (Martindale Country Club) / 2015 – Kent Bulle (estadounidense, Jockey Club) / 2016 – Kent Bulle (estadounidense, Olivos Golf Club) / 2017 – Brady Schnell (estadounidense, Jockey Club) / 2018 – Isidro Benítez (mexicano, Pilará Golf Club).

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard