Home / Noticias / Club de Golf Palihue ganador del Trofeo Aníbal Vigil

Club de Golf Palihue ganador del Trofeo Aníbal Vigil

Juan Ignacio Garmendia y Juan Ignacio Iturra lograron el triunfo en San Andrés Golf Club con 282 golpes. Garmendia, además, fue el ganador de la clasificación individual.

ganadores vigil inside_articulo

Sábado 7 de marzo de 2015. Finalizó una nueva edición del Trofeo Aníbal Vigil y fue el binomio del Club de Golf Palihue el que se adjudicó la competencia. Fue la primera conquista para el club de Bahía Blanca, ganador además de las dos ediciones previas del Campeonato Interclubes. En esta ocasión, sus representantes fueron Juan Ignacio Garmendia y Juan Ignacio Iturra, quienes sumaron rondas de 140 y 142 golpes para llevarse el trofeo.

Los jugadores de Palihue fueron punteros al cabo de todo el certamen y lograron una ventaja de cinco con relación a sus escoltas más cercanos, los representantes de GC José Jurado, Federico Shin –ganador del Primer Torneo de Menores de 15 años días atrás – y José Chon. En el tercer puesto finalizó el binomio del Club Atlético Estudiantes de Paraná con 288 golpes, dos menos que el Río Cuarto Golf Club.

En la clasificación individual, Juan Ignacio Garmendia se adjudicó el primer lugar con un total de 140 golpes, 71, 69. Nicolás Evans, del CAE de Paraná lo escoltó con 141, hoy 71, mientras que en el tercer lugar igualaron el local Bernardo Ressia, hoy 68, José Chon, 70, y Juan Ignacio Iturra, 73; todos ellos con un registro total de 143 golpes.

Una mención especial merece Juan José De Bary, por haber logrado un hoyo en uno en el hoyo 4. El jugador del GC Argentino es el sexto en el historial del certamen que consigue hacerlo. Los logros previos corresponden a Jorge Eiras en 1998, a Francisco Alemán, 1982, Guillermo Sugasti, 1978, Luis Daneri, 1977, y Carlos Wrigth, en 1971.

Velio Spano, Director Ejecutivo de la AAG, estuvo presente en la entrega de premios junto a Meme Zorraquín, quien destacó la importancia de la competencia, recordando a la personalidad de su padre en nombre de quien se instruyó el nombre del trofeo. El Capitán de la Cancha Pablo Hernández también fue parte de la ceremonia final.

La cancha de San Andrés GC, de 18 hoyos, fue diseñada por el profesional escocés Mungo Park y es sede permanente del torneo desde 2006. Es par 72 para los Caballeros y es considerada entre las de mayor renombre por su tradición y dificultad.

El Abierto de la República visitó en más de veinte oportunidades al club, donde también se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Aficionados en veintinueve ocasiones. Aníbal Vigil fue socio de San Andrés Golf Club, e incluso ganador de la Copa Smith, el Campeonato del Club, en el año 1952. Vigil fue además el Director de la Revista El Gráfico y del Golfer Argentino, publicación en virtud de la cual se instauró el Campeonato Nacional Match Play Four Ball El Golfer Argentino, siendo esta una de las tradicionales citas del golf aficionado argentino.


Descargar PDF Posiciones finales. Equipos


Descargar PDFPosiciones finales. Individual


Descargar PDFHistorial


Descargar PDFInformación previa


leer másFotografías


leer más San Andrés Golf Club

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard