Home / Noticias / César Costilla tercero en Uruguay

César Costilla tercero en Uruguay

Terminó a tres golpes del ganador del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC. Finalizada ya la competencia uruguaya, es el turno del 110 VISA Open de Argentina presentado por OSDE.

Domingo 1 de noviembre de 2015 Lanto Griffin no se sintió ganador del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC hasta que llegó al green del 18. El estadounidense, único jugador en anotar sus cuatro rondas bajo par en el Club del Lago Golf, terminó con par en el hoyo final para lograr su primer título en el PGA TOUR Latinoamérica en su quinto torneo de la temporada. El jugador de 27 años, nacido en Mt.Shasta, California, presentó una tarjeta de 68 golpes para totalizar 271, -9, y así superar al puertorriqueño Rafael Campos por dos golpes.

Tercero, con 274 golpes, finalizó César Costilla, quien culminó su ronda dominical con aciertos en los hoyos 7, 9, 10, 13, 15, 17, habiendo comenzado con doble bogey. El ganador del VISA Open de 2009 logró de esta manera su mejor final en la temporada actual del circuito, que continúa desde este lunes con la disputa del 110 VISA Open de Argentina presentado por OSDE.

El tucumano igualó con el mexicano Rodolfo Cazaubón; Rafael Echenique también terminó entre los primeros diez, compartiendo el séptimo puesto con varios jugadores, entre ellos el aficionado local Juan Álvarez, único uruguayo que completó los 72 hoyos. Con 277, el puntano finalizó el domingo con 68. Sebastián Saavedra y Ariel Cañete registraron 278, como parte de los que terminaron como décimo terceros.

Página oficial del PGA Tour Latinoamérica. Scores. Horarios.

Sábado 31 de octubre de 2015. El clima otra vez volvió a ser factor decisivo en la tercera ronda del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open que se juega en el Club del Lago Golf, en la ciudad balnearia uruguaya. El día estuvo soleado pero el viento y el frío fueron decisivos a la hora del juego y sólo hubo nueve rondas bajo par entre los 58 jugadores que superaron el corte clasificatorio. El portorriqueño Rafael Campos, y los norteamericanos Lanto Griffin y Bryan Bigley son los punteros con 203 golpes, siete bajo el par.

Entre los argentinos, Clodomiro Carranza es el mejor posicionado en el quinto lugar con dos golpes más que los punteros. En su ronda de hoy bajó el par de los hoyos 1, 10, 12, 18, sin suerte en el 8, 9 (doble bogey), 15. Ariel Cañete y Sebastián Saavedra lograron el mejor registro de la jornada con 66 golpes; el primero de ellos suma 207 en el octavo lugar, mientras que Saavedra esta noveno con 208, al igual que César Costilla y Alan Wagner.

El único uruguayo que se mantiene en el torneo es el aficionado Juan Álvarez. Ubicado en el top-100 del Ranking Mundial de Aficionados, el jugador de Montevideo fue uno de los pocos que consiguió presentar una tarjeta bajo par. Su score de 69 le permitió subir varios puestos y quedar empatado en el puesto 18°.

Viernes 30 de octubre de 2015. El frío y la lluvia intermitente no pudieron detener el destacado juego del colombiano Diego Velásquez y del estadounidense Steven Fox, quienes tomaron la punta del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC, luego de 36 hoyos. Con 131 golpes, nueve bajo el par del Club del Lago GC, aventajan por un golpe a Bryan Bigley, puntero luego de los primeros 18 hoyos.

Clodomiro Carranza, Alan Wagner y César Costilla igualan en el cuarto puesto con un total de 135 golpes, -8. Carranza finalizó su vuelta con 67 y aciertos en los hoyos 10 -águila-, 11, 13, 14, mientras que le resultaron adversos el 4 y 9. Wagner, que ayer estaba tercero y quien fue el ganador de la primera edición del certamen en 2012, este viernes concluyó con 69, bajando el 11 y 14 y con bogey al 8. Por su parte, el tucumano Costilla, ganador del VISA Open en 2009, hizo birdies en los hoyos 7 y 11, sin suerte al 6.

Después de 36 hoyos superaron el corte clasificatorio 58 jugadores. El mismo fue de 143 golpes, tres sobre par. Solo uno de ellos es aficionado y es el único uruguayo que clasifica al fin de semana, Juan Álvarez.

Jueves 29 de octubre de 2015. En una mañana en donde el viento fue condicionante, el estadounidense Bryan Bigley presentó una tarjeta de 64 golpes, -6, para tomar la punta del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC. Su tarjeta sin errores le permitió establecer un golpe de ventaja sobre otro estadounidense Steven Fox, luego de la primera ronda disputada en el Club del Lago Golf.

En tercer lugar se ubica argentino Alan Wagner, quien anotó 66 golpes. El profesional argentino, campeón de este evento en 2012 en su versión inaugural, cuando se jugó en San Eliseo Golf Club, cumplió ru recorrido inicial con aciertos en los hoyos 1, 2, 4, 8, 12, 13, mientras que en el 10 y 17 cometió sus bogeys del día. “Hace rato que no tenía un buen comienzo y eso me pone muy contento. Jugué muy bien tuve paciencia ya que no estaba fácil con tanto viento y pude hacer varios birdies”, dijo Wagner.

César Costilla se ubica en el cuarto puesto con 67 golpes, uno menos que sus compatriotas Maximiliano Godoy, Julián Etulain, Francisco Bide y Clodomiro Carranza.

Miércoles 28 de octubre de 2015. El PGA TOUR Latinoamérica suma una nueva sede en su calendario. El ya tradicional torneo que homenajea al gran golfista Roberto De Vicenzo se muda esta temporada a la glamorosa ciudad balnearia uruguaya y su sede será el Club del Lago Golf Club.

Ubicada en una zona de bosque de pinos a pocos kilómetros de las playas de Punta del Este, el campo del Club del Lago ha sorprendido a todos los jugadores por su recorrido. Un diseño estrecho pero muy pintoresco será el desafío para los 132 jugadores que están buscando el título en el decimocuarto torneo del calendario.

El campo, par 70, tiene 7,065 yardas y ha sido remodelado durante estos últimos meses para llegar en óptimas condiciones para este evento. “Trabajamos sin descanso para poder mostrarles lo mejor de nuestro golf. Este es un campo muy especial, lo llaman el “Augusta de Sudamérica” y queríamos que se lleven la mejor impresión”, comenta Álvaro Canesa, promotor del evento.

Este evento, además de potenciar al ganador en su lucha por estar entre Los Cinco a fin de año, tendrá un premio especial para aquellos que queden entre los primeros diez lugares en la Orden de Mérito al fin del torneo. Estos diez clasificarán directamente para la Final de la Escuela Clasificatoria del Web.com Tour.

Jugadores por país: Estados Unidos (44), Argentina (38), Uruguay (14), México (7), Colombia (7), Canadá (5), Australia (3), Brasil (3), Chile (2), Bolivia (1), Guatemala (1), Escocia (1), España (1), Suecia (1), Panamá (1), Perú (1), Puerto Rico (1) y Venezuela (1).

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard