Home / Damas / Clubes de Argentina participarán por primera vez del Women´s Golf Day

Clubes de Argentina participarán por primera vez del Women´s Golf Day

El joven evento que ha ganado una destacada importancia a nivel mundial se realizará el próximo 1 de junio. Aún hay tiempo para los clubes que quieren formar parte del mismo.

El Women´s Golf Day se realiza en más de cincuenta países y su objetivo es el de dar a conocer a mujeres adultas y jóvenes los principios de este deporte. Al mismo tiempo, busca generar en aquellas jugadoras que ya lo practican el entusiasmo de colaborar con este propósito mediante la práctica del juego y la sociabilización. 

Se ha establecido a nivel mundial para este año la fecha del 1 del junio, y por primera vez en la historia del evento participarán varios clubes de nuestro país. La Comisión de Damas de la Asociación Argentina de Golf es la que canaliza toda la información sobre esta fecha especial que se llevará a cabo durante cuatro horas con distintas actividades en drivings y canchas. Aún hay tiempo para que los clubes o entidades que trabajan en aspectos relacionados a la difusión del golf se inscriban para ser parte de la planificación.

“El evento es toda una movida a nivel mundial. Es en los últimos tiempos que se está dando tanto valor a motivar y apoyar a las damas así que estamos muy contentas que podemos participar y ayudar a que crezca el golf femenino. Se ve qué hay mucha gente trabajando para que seamos más mujeres las que nos acercamos a este deporte tan lindo y es nuestro deber  como Comisión de Damas de la AAG abrir todas las puertas para que funcione y de sus frutos”, sostiene María Olivero, presidente de la citada Comisión.

Desde su primera edición en 2016, el Women’s Golf Day creció exponencialmente y en su primera edición pasó a casi duplicar la cantidad de naciones que lo apoyaban desde su inicio. El hashtag #WomensGolfDay ha recibido casi 60 millones de opiniones e impresiones de usuarios de Twitter e Instagram en el mundo y ya son 900 las locaciones alrededor del mundo inscriptas en el programa.

Para seguir por ese camino, el Women’s Golf Day está convocando a más clubes para ser parte de este acontecimiento. Los clubes interesados podrán obtener información en www.womensgolfday.com y allí mismo podrán registrarse pagando un fee simbólico. A partir de entonces comenzarán a recibir material de difusión y marketing para una mejor promoción.

“Para los clubes es interesante participar porque son parte de un evento internacional. Después ya quedan registrados en la página como una gran familia y pueden ser referencia cuando mujeres de los clubs participantes del resto del mundo visiten Argentina y quieran jugar al golf, puedan ir”, destaca Olivero, nueve veces Campeona Argentina.

El Women’s Golf Day avanza con el apoyo de importantes organizaciones como la International Golf Federation, el LPGA, el Ladies European Tour y la World Golf Foundation, entre otras, y les da la bienvenida a todos los clubes de golf que quieran participar de este evento tan importante.

Podrán encontrar más información haga click aquí.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports