Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Colombia se impone tras la segunda vuelta del WALA. Cabanillas se ubica sexta

Colombia se impone tras la segunda vuelta del WALA. Cabanillas se ubica sexta

María José Marín Negrete y Valery Plata lideran después de los treinta y seis hoyos. María Cabanillas (fotografía) está sexta con -1 y Valentina Rossi iguala el par del campo.

María Cabanillas.

Segunda jornada de competencias cumplida en el Pilar GC y el liderazgo es todo de Colombia. Con 136 y 137 golpes, María José Marín Negrete y Valery Plata se ubican en el primer y segundo lugar del tablero con 66 y 68 golpes para el día, respectivamente. Tras ellas se encuentra Ana Isabel González Cantu de México con un acumulado de 141, hoy 66, igualando con la representante de Islas Virgenes y líder al empezar el día, Alexandra Swayne, que hizo 75.

También perdió posiciones María Cabanillas, la argentina que este jueves terminó a dos golpes de Swayne como su escolta más cercana. Con registros de 68 y 75 golpes, la jugadora de Chapelco GC suma 143 golpes, -1, siendo parte del numeroso grupo de competidoras que se ubican en el sexto lugar. Esta tarde, su tarjeta dio cuenta de birdies al 2 y 10, en tanto subió al 1, 6, 12, 14 y 16.

Valentina Rossi.

Con un golpe más y en el décimo primer lugar se encuentra Valentina Rossi, que terminó la jornada con 70 golpes. Sus aciertos del día fueron en los hoyos 2, 9, 17, 18, mientras que no tuvo suerte en el 6 y 7. Por su parte, Ela Anacona hizo 74 golpes para un total de 145, dos menos que Laura Edmonds que cerró su vuelta con 71. Julieta Oviedo con 72 para el día, registra un acumulado de 150 golpes.

La ganadora del certamen se adjudicará una invitación para participar del AIG Women´s Open 2022, uno de los cinco Majors del LPGA Tour. Además, obtendrá una exención para The Women´s Amateur Championship y para el Annika Invitational USA. Por otra parte, esta semana se anunció que la vencedora también intervendrá en The Amundi Evian Championship junto con las mejores golfistas profesionales del mundo en el Evian Resort Golf Club del 21 al 24 de julio del próximo año.

Las jugadoras que terminen en el segundo lugar serán invitadas al Campeonato Sudamericano Amateur y las tres mejores del torneo quedarán clasificadas automáticamente a la próxima edición del WALA. Estas exenciones, cabe la aclaración, se aplicarán siempre que las jugadoras mantengan su status de amateur.

Compartir: