Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Colombia sigue al frente de la Copa Tailhade con Carlos Ardila Conde en la punta

Colombia sigue al frente de la Copa Tailhade con Carlos Ardila Conde en la punta

El equipo colombiano lidera con siete golpes de diferencia en la Competencia Internacional por Equipos que cumple sus primeros veinticinco años. Restan dos vueltas por jugarse y Ardila también es puntero en la competencia principal. Posiciones publicadas.

Carlos Ardila Conde. Colombia.

Colombia se afirma al frente de la competencia tras la segunda vuelta. Carlos Ardila Conde y Daniel Faccini Martínez son los representantes del equipos que suma 278 golpes luego de terminar el día con 142. De esa manera, se distancian por siete de Canadá que trepó al segundo lugar con las intervenciones de Laurent Desmarchais y Owen Mullen, quienes completaron la ronda con 143. Un golpe más que los canadienses registra el equipo español, que hizo 142 golpes con las actuaciones de Martín Aguilera y Ángel Ayora Fenegas.

Por su parte, el equipo argentino se alejó de los puestos principales al comoletar las dos primeras rondas con 306 golpes, hoy 159. Andrés Schönbaum (h) y Juan Martín Loureiro ocupan la décima posición y se proponen subir en lo que resta del certamen.

Miguel Sancholuz. Argentina.

Ardila es el puntero además en la Clasificación Individual. El colombiano acumula 136 golpes, hoy 70, para seis bajo el par. Logra así una ventaja de tres sobre el español Alejandro Aguilera que hizo 68, igual score que el registrado por el argentino Miguel Sancholuz del CA 9 de Julio. Detrás de él, Ramiro García Veiga de Lomas AC está cuarto con 140, hoy 70, mientras que las primeras cinco posiciones las cierra el brasilero Andrey Xavier Borges con 141, 71.

La Copa Tailhade es el tercer torneo válido para el Ranking Argentino de Jugadores Aficionados 2022/2023 luego de disputados el Campeonato Abierto del Norte y el Abierto del Jockey Club de Rosario.

Joaquín Ludueña se consagró como el ganador de la edición anterior en la Clasificación Individual. El jugador del Jockey Club de Santa Fé supo asumir el liderazgo del certamen desde el viernes y de allí en más no lo abandonó. Con rondas de 68, 70, 74, 71 sumó 283 golpes, terminando con uno bajo el par. Argentina cuenta con cuatro triunfos en el historial al igual que Inglaterra, siendo el máximo ganador Australia con seis.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports