Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / ¡Comenzó con todo el Torneo Nacional Junior!

¡Comenzó con todo el Torneo Nacional Junior!

Con la presencia de más de trescientos chicas y chicos, se llevó a cabo la primera etapa del XIII Torneo Nacional Junior que por primera vez se juega en el Club de Golf Palihue y que finaliza este viernes.

Finalizó la primera ronda del Torneo Nacional Junior, que en su décimo tercera edición se celebra en el Club de Golf Palihue, en Bahía Blanca, con la organización conjunta de la Asociación Argentina de Golf y la Federación Regional de Golf del Sur. El día fue más que propicio para la práctica del deporte, con un sol que desde el primer momento de la jornada acompañó cada momento de certamen en las distintas categorías.

Mañana, la continuidad del juego se dará de acuerdo a lo previsto, y se espera la llegada de más gente para la instancia final. Son más de trescientos los jugadores que actualmente se están desempeñando en las distintas categorías, acompañados por familiares y amigos. Por otro lado, este viernes tendrá lugar la tradicional clínica de golf llevada adelante por la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG, que se sumará a los actividades propuestas por el Programa Nacional de Desarrollo.

En cuanto a la competencia en sí misma, al cabo de este jueves, las posiciones de los Caballeros que integran la categoría de Albatros son encabezadas por Benjamín Coria con 72 golpes; el jugador de Hurlingham Club logra de esa manera ventaja por dos con respecto a Guillermo Antonio Polo Bodart y Martín Lorente, de Sierra de los Padres GC y Santiago del Estero GC respectivamente. En Damas, el liderazgo de la competencia corresponde a la jugadora de Chile Florencia Dufey, quien concluyó el día con 68 golpes, logrando una ventaja de tres golpes sobre Josefina Rendo de Necochea GC, mientras que en el tercer lugar se encuentra María Cabanillas de Chapelco GC con 75.

El representante del Pilar GC Nicolás Kritzer es el puntero en Eagles; suma 33 golpes, dos menos que Julio Goti, del Tandil GC, Enrique Herrlein, del Club Atlético Estudiantes de Paraná, y Benjamín Veas, del Medal CC de Pilar. En lo que refiere a la competencia de las mujeres, la primera en las posiciones es Magdalena Domine de Río Cuarto GC, quien concluyó el día con un score de 34 golpes, siendo secundada con 37 por Victoria Renzi de Medal CC de Pilar. Igualan en el tercer lugar Iara Martin y Sara Rampoldi, del Mar del Plata GC y del GC Mar del Plata Los Acantilados, quienes registran 39 golpes.

En la categoría Birdies, en la primera ronda se sumaron los scores logrados entre la Laguneada Scramble y en Juegos Adicionales. Este viernes, el esquema de competencia se completará con la tercera vuelta jugándose bajo la Modalidad de Juego por Golpes. En este escenario, el jugador con mejor puntaje es Martín Sandoval de Chile con 125 unidades, cinco más que las registradas por el representante de Paraguay Marcelo Ruiz. Con 105 empatan en el tercer orden Juan Francisco Ponce, de Golf Club Andino, y Máximo Sayago, del Santiago del Estero GC. Entre las Damas es Ana Giuliano quien lidera. La jugadora del Río Cuarto GC suma 80 puntos y tiene como escolta más próxima a Mia Yaya del Concordia GC con 75. En el tercer puesto, con 70, se encuentra Guillermina Bianco del Costa Esmeralda CC.

Posiciones. Albatros. Caballeros
Posiciones. Albatros. Damas
Posiciones. Eagles. Caballeros
Posiciones. Eagles. Damas
Posiciones. Birdies. Caballeros
Posiciones. Birdies. Damas
HORARIOS

Información previa. Comienza el Torneo Nacional Junior 2017

Compartir: