Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Comenzó el 122º US Amateur con cuatro argentinos en el field

Comenzó el 122º US Amateur con cuatro argentinos en el field

Mateo Fernández de Oliveira cerró la primera ronda con 70 golpes y está a dos de los líderes del momento. También juegan Vicente Marzilio, Joaquín Ludueña y Diego Prone.

Mateo Fernández de Oliveira.

Comenzó una de las competencias más tradicionales en el mundo y Mateo Fernández de Oliveira es quien mejor score registra entre los cuatro argentinos que intervienen. El jugador del CN San Isidro que viene de ser finalista en el 120º Western Amateur Championship cerró sus primeros dieciocho hoyos con 70 golpes igualando el par del Arcola CC, uno de los dos trazados escogidos para esta edición. En su recorrido logró birdies en los hoyos 1, 4, 9, equivocando al 8, 11 y 18. El jugador que se destaca en University of Arkansas está a dos golpes de los punteros del momento.

Por su parte, Vicente Marzilio, el único de los cuatro jugadores de nuestro país que inició en The Ridgewood CC, hizo 72 golpes en su ronda inicial. El jugador de Hindú Club bajó al 16 y equivocó en el 2 y 18. También son parte del certamen Joaquín Ludueña, quien registró 75 , mientras que Diego Prone hizo 81. El evento es parte del calendario de la USGA.

Este martes se jugará la segunda ronda de la Etpa Juego por Golpes y el miércoles iniciará la fase Match Play con ronda de 64. El jueves serán las etapas de 32 y 16 jugadores, en tanto el viernes será el tiempo de Cuartos de Final. Las Semifinales tendrán lugar el sábado y el domingo será la Final a 36 hoyos.

Información previa. Cuatro argentinos ya tienen su lugar en el US Amateur

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports