Home / Competencias / La mexicana María Fassi segunda en el Augusta National Women’s Amateur

La mexicana María Fassi segunda en el Augusta National Women’s Amateur

La mexicana María Fassi culminó en el segundo lugar a cuatro golpes de la estadounidense Jennifer Kupcho en la primera edición del Augusta National Women’s Amateur.

En el inicio dela jornada, la ex golfista mexicana, Lorena Ochoa, ganadora de 27 títulos de la LPGA estuvo acompañada de otras históricas del golf femenino como Annika Sorenstam, Nancy Lopez y Se Ri Park para dar el primer tiro de una mujer en el campo del Augusta National previo a que iniciara la vuelta final del torneo.

Fassi tuvo un recorrido donde obtuvo cuatro birdies y dos bogeys para firmar una tarjeta de 70 golpes, totalizando un acumulado de 210, -6. Kupcho terminó logrando score de 205 impactos (-10) en el Champions Retreat Golf Club. Es importante destacar que Fassi ganó su tarjeta en el LPGA Tour 2019 por la vía de la Q-School a finales de 2018, beneficio que utilizará una vez pase al profesionalismo en junio o julio. En un momento del día, Fassi superó por un golpe a la estadounidense, pero Kupcho subió su nivel y se terminó llevando la primera edición de este nuevo campeonato.

“Fue un sueño hecho realidad haber jugado en Augusta National, el público estuvo increíble, siempre apoyando y eso realmente provocó que hubiera un ambiente espectacular durante todo el día. El final no fue lo que hubiera querido, pero eso no quita que fue semana espectacular”, comentó Fassi, y agregó: “Sabía que iba a ser un duro enfrentamiento, Jennifer jugó excelente y logró conectar muy buenos tiros toda la jornada, ella se mantuvo muy fuerte hasta el final y estoy muy orgullosa de ella, se que pelearemos por ganar títulos en el futuro”.

Tras conseguir el Augusta National Women’s Amateur Kupcho obtuvo automáticamente su clasificación al US Women’s Open y Women’s British Open, además de los torneos amateurs más importantes que organizan la Royal & Ancient, USGA y PGA of America.

Leaderboard on Line.

Fuente: Golf Channel LA

Información previa

Fassi nuevamente mostró su mayor potencia desde el tee, ventaja que aprovechó al concretar un importante águila en el Par-5 del hoyo 14. Además, la actual número nueve del WAGR logró cinco birdies y cinco bogeys para totalizar 140 golpes y quedar a solo un tiro de la estadounidense Jennifer Kupcho, líder exclusiva con 139 golpes, -5.

Es importante destacar que Fassi ganó su tarjeta en el LPGA Tour 2019 por la vía de la Q-School a finales de 2018, beneficio que utilizará una vez pase al profesionalismo en junio o julio. De esta manera, Fassi se aseguró un lugar en el grupo final de la tercera y última ronda del ANWA. Por supuesto, la vuelta definitiva tendrá como sede el legendario Augusta National Golf Club este sábado 5 de abril. Quienes no podrán jugar en Augusta de manera competitiva son su compatriota Isabella Fierro y la colombiana Valentina Giraldo (128ª), eliminadas del certamen con totales de 149 y 157 golpes, respectivamente. Como consuelo tras su temprana eliminación, tanto Fierro como Giraldo podrán jugar una vuelta de práctica en Augusta National este viernes junto a Fassi.

Leaderboard on Line.

Fuente: Golf Channel LA

Información previa

La mexicana María Fassi comenzó su participación en la primera edición del Augusta National Women’s Amateur con una gran ronda inicial de 70 golpes este miércoles en el Champions Retreat Golf Club en Evans, Georgia. Cinco birdies y tres bogeys fue lo que registró la mexicana, que en 2014 supo ganar la Copa Margarita M. de Maglione en el Campeonato Argentino de Aficionadas y de esa manera quedó en igualdad de condiciones en el cuarto lugar del certamen, siendo solo superada por las estadounidenses Zoe Campos y Jennifer Kupcho (líderes con 68, -4), y por la sudafricana Kaleigh Telfer (tercera con 69, -3). Es importante destacar que Fassi, novena en el Ranking Mundial de Aficionadas, ganó su tarjeta en el LPGA Tour 2019 por la vía de la Q-School en 2018, beneficio que utilizará una vez pase al profesionalismo a mediados de temporada. En tanto, su compatriota Isabella Fierro, ganadora del Abierto Sudamericano Amateur en Martindale CC en 2017, registró 73 golpes con tres birdies y cuatro bogeys. Más atrás se encuentra colombiana Valentina Giraldo con 79 golpes.

El Augusta National Women’s Amateur cuenta con la participación de setenta y dos de las jugadoras Aficionadas más destacadas del planeta. Si bien las dos rondas iniciales se disputan en el Champions Retreat Golf Club (cercano a Augusta National), la última vuelta tendrá como anfitrión el mítico campo sede del Masters Tournament.

Cabe destacar que, luego de que se aplique el corte clasificatorio de 36 hoyos este jueves, solo las 30 mejores golfistas amateurs tendrán el honor de disputar la vuelta final en el Augusta National Golf Club este sábado. Por otra parte, todas las participantes podrán jugar una ronda de práctica en Augusta este viernes 5 de abril. La campeona del Augusta National Women’s Amateur clasificará automáticamente al US Women’s Open y Women’s British Open, además de los torneos amateurs más importantes que organizan la Royal & Ancient, USGA y PGA of America.

Leaderboard on Line.

Fuente: Golf Channel LA

Compartir:
Image Map