Home / Competencias / Comenzó el Circuito de Golf Adaptado en Salta

Comenzó el Circuito de Golf Adaptado en Salta

Se disputará en el Jockey Club, con la participación de 25 golfistas en las categorías discapacidad intelectual, motriz y auditiva. Es organizado por Fundación Iguales, el Jockey Club y cuenta con la adhesión de la Municipalidad de Salta.

La primera fecha del circuito se disputó este fin de semana. El mismo se disputa a 18 hoyos y en algunos casos específicos en 9 hoyos por una cuestión de promoción de la disciplina. Las categorías están homologadas por las modificaciones de las reglas de golf para golfistas con discapacidades según la R&A y la USGA.

El Jockey Club de Salta además de sumarse permanentemente a desarrollar el golf adaptado con este circuito, también incluye en todos sus torneos abiertos la categoría golf adaptado con los mismos derechos y obligaciones del golf para todos los participantes.

Por otra parte, los días 7, 8 y 9 de junio se disputará el Abierto COPA OSDE en el Jockey Club de Salta, siendo esta condición de abierto también para el golf adaptado con participación abierta para todos los golfistas con discapacidades del País.

El Circuito de Golf Adaptado es un torneo inclusivo que tiene como objetivo entre otras cosas, el desarrollo de la práctica deportiva de las personas con discapacidad, obteniendo así una estimulación que les permita tener una mejor calidad de vida. A cargo del mismo se encuentra el profesional Jesús Olivera, matrícula 1004 PGA de Argentina.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard