Home / Campeonatos / Comenzó el Mundial para las Damas en Irlanda

Comenzó el Mundial para las Damas en Irlanda

Ela Anacona, Maggie Simmermacher y Valentina Rossi terminaron la primera ronda en el puesto 35 y ya se preparan para los segundos dieciocho hoyos. En la presentación del evento fueron acompañadas por la Embajadora Argentina, Laura Bernal.

La tradicional ceremonia inaugural de esta nueva edición de los World Amateur Team Championships puso en marcha el evento que se realiza cada dos años y que en esta oportunidad se realiza en Irlanda, país elegido por la IGF (International Golf Federation) para la disputa de los campeonatos de Damas y Caballeros. El Trofeo Espirito Santo es el objetivo de todos los equipos femeninos, entre los que se encuentra el argentino, integrado por Ela Anacona, Valentina Rossi y Magdalena Simmermacher.

Durante la citada velada, las jugadoras designadas por la AAG contaron con la compañía de la Embajadora Argentina para la República de Irlanda, Laura Bernal, quien conversó con las representantes nacionales, al tiempo que se se mostró interesada por la actualidad del golf argentino. Andrés Schönbaum, Presidente de la AAG, agradeció muy especialmente la presencia de la Embajadora, que denota la importancia del evento. Francisco Alemán es el Capitán del equipo, en tanto la delegación se completa con Matías Anselmo, Director de Alto Rendimiento, y por Juan Ignacio Gil, quien oficia como Coach en esta ocasión.

Argentina se prepara para la segunda ronda

Finalizada la primera vuelta del campeonato, el equipo argentino suma 152 golpes, +8, ubicado en la posición 35. Ela Anacona y Magdalena Simmermacher fueron quienes aportaron al score de este miércoles con 75 y 77 golpes respectivamente. Mañana jueves jugarán en Carton House Golf Club entre 11:58 y 12:20, hora local. Horarios.

Japón es el líder actual de la competencia luego de sumar 138 golpes, -8, con un destacado score de 65 de Yuka Yasuda, La República Popular de China se ubica en el segunda posición con 140 golpes, en tanto Corea -defensor del título- y Austria comparten el tercer puesto con 142.

El World Amateur Team Championships es una competencia amateur bienal conducida por la Internacional Golf Federation (IGF), la cual comprende cerca de 150 entidades rectoras nacionales, siendo el organismo del golf dentro del Comité Olímpico Internacional que condujo el regreso del golf al olimpismo en Río de Janeiro dos años atrás. En esta oportunidad, Irlanda oficia como anfitrión de ambas competencias; El Carton House’s O’Meara y el Montgomerie Courses son los escenarios presentados con 6.336 yardas/5.791 metros/Par 73, y 6.365 yardas/5.818 metros/Par 72, respectivamente.

Las sedes rotan entre tres zonas geográficas: Asia-Pacífico, América y Europa-África, eligiéndose por votación de los miembros de la IGF con cuatro años de anticipación. En 2010, Argentina fue sede por segunda vez en el extenso historial de esta prestigiosa competencia internacional amateur por la que han pasado grandes figuras del golf mundial, tal el caso de Jack Nicklaus, Tiger Woods, Annika Sörenstam, Phil Mickelson, Sergio García, Lorena Ochoa y Rory McIlroy, entre otros tantos.

International Golf Federation
Live Scoring

Información previa
Información de relación. Equipos argentinos para los WATC 2018

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard