Tras haberse jugado ya algunas etapas del torneo, se registró una participación de ciento cuarenta chicos aproximadamente, desde los 6 a 13 años, divididos por Birdies, Águilas y Albatros. El torneo se integra de dieciséis clubes, y son nueve jugadores por equipos, divididos en tres zonas de seis, que se juegan simultáneamente.
Los encuentros de la primer fecha fueron en Tortugas GC, en el Golf Club Argentino y San Diego CC, en tanto la segunda de la Zona 1 se desarrolló en el Olivos Golf Club. Una vez al año, cada club hace de anfitrión recibiendo a los otros clubes de su zona.
Los encuentros surgieron impulsados por un grupo de profesores de escuelas de menores con el objetivo de que los chicos puedan representar a su club de una manera divertida, lúdica y grupal. Además, esta clase de eventos suele afianzar el vinculo familiar, ya que las familias están presentes durante la competencia y en el tercer tiempo.
El Interclub funciona con un sistema de puntos que se otorgan por asistencia y resultado; a fin de año clasifican los mejores equipos de cada zona que acceden a la disputa de la Copa del Interclub. El campeón del año pasado fue el Golf club Argentino