El DEAN & DELUCA Invitational es el evento del PGA Tour para esta semana. Al final de la primera ronda, Emiliano Grillo registra 69 golpes luego de haber bajado el par de los hoyos 10, 11, 18, 1 (salió por el tee del 10), mientras que le resultaron adversos el 2 (doble bogey) y 6. Ubicado en el puesto 27, se encuentra a una distancia de cinco golpes con respecto al norteamericano Bryce Molder, que lidera, y con uno bajo el par 70 del Colonial CC de Texas.
Por su parte, Fabián Gómez y Ángel Cabrera finalizaron sus primeros dieciocho hoyos con 73 golpes. En el caso del chaqueño fue con un registro de birdies en los hoyos 1 y 9, y con bogeys al 16, 18, 2, 3, 5. Cabrera completó su vuelta inicial sin birdies y con desaciertos al 11, 18, 9, y mañana jugará desde las 10:06 hora de Argentina, mientras que Gómez lo hará a partir de las 14:29, once minutos antes que su coterráneo Grillo. En 1957, el argentino Roberto De Vicenzo se impuso con 284, superando por uno a Dick Mayer. Chris Kirk fue el ganador de la edición pasada.
DEAN & DELUCA Invitational. Leaderboard
José Cóceres y César Monasterio son parte de la edición 77 del Senior PGA Championship, que comenzó a jugarse este jueves en Harbor Shores, Michigan. Finalizada la primera vuelta, el primero de ellos registra 70 golpes ubicado en el puesto 43. Su vuelta contó con aciertos al 11, 14, 16, en tanto subió el par del 4 y 17. No fue una buena presentación la de César Monasterio, quien hizo 77 encontrándose por el momento debajo del corte proyectado. Rocco Mediate es el puntero con 62 golpes, -9.
Roberto De Vicenzo fue el ganador en el año 1974 en Port St. Lucie CC, mientras que el defensor del título es Colin Montgomerie, ganador también en 2014. Este viernes, Cóceres jugará a partir de las 14:20 hora local, mientras que Monasterio lo hará desde las 12:40.
77 Senior PGA Championship. Leaderboard
Nelson Ledesma y Leandro Marelli son los argentinos mejor ubicados al término de la primera ronda de la tercera edición del Mazatlán Open, el torneo que pone fin a la primera parte de la actual temporada del PGA Tour Latinoamérica. El Campo de Estrella del Mar Golf & Beach Resort, un par-72 diseñado por Robert Trent Jones II, es el escenario donde ambos registran 69 golpes, seis más que el líder Paul Apyan de Estados Unidos. Ledesma presentó una tarjeta en la que marcó aciertos en los casilleros de los hoyos 1, 7, 10, 11, 12, 14, en tanto no contó con igual suerte al 4, 9, 17. Por su parte, Marelli bajó el par del 10, 14, 15, 1, 6, 9 (salió por el tee del 10), sufriendo bogeys al 18, 4, 8. Dieciocho argentinos integran el field en esta oportunidad, habiendo sido el ganador de la edición pasada Tomás Cocha, actualmente militante del Web.com Tour.
Tomás Baik se presentó en el Freedom 55 Financial Open, primer evento del calendario 2016 en el Mckenzie Tour del PGA Tour Canadá. El argentino, que fue décimo noveno en la Escuela Clasificatoria jugada semanas atrás, hizo 73 golpes y se encuentra lejos de los puestos principales, liderados al momento de la publicación de esta noticia por Ben Geyer con 65 golpes. Los hoyos 5, 12, 18 fueron sus birdies de la jornada, en tanto subió el par del 6, 8, 9, 11. El Par 72 del Point Grey G&CC, en Vancouver, es el escenario de la competencia, donde este viernes dará inicio a su segunda ronda a partir de las 12:10 hora de Argentina.
Freedom 55 Financial Open. Leaderboard
César Costilla es el único argentino en el D+D REAL Czech Challenge, evento de esta semana en el European Challenge Tour. El jugador tucumano, ganador del VISA Open en 2009, tuvo un comienzo difícil con 75 golpes y una vuelta marcada por birdies en los hoyos 2 y 7, y errores sufridos al 4, 16 (triple bogey) y 18. Este viernes jugará desde la 04:20 hora de Argentina, buscando ganar posiciones para clasificar a las rondas del fin de semana. Jordan Smith, de Inglaterra, lidera con 64 golpes.