Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Comienza el 10° Abierto de Termas de Río Hondo

Comienza el 10° Abierto de Termas de Río Hondo

Este miércoles dará inicio la décima edición del Abierto de Termas de Río Hondo, que se jugará en el Termas de Río Hondo Golf Club, el espectacular campo que es sede de este abierto desde 2018.

Félix Córdoba.

Los mejores tres jugadores del ranking del Tour Argentino de Profesionales de Golf, Félix Córdoba, Maxi Godoy y César Costilla estarán presentes en el diseño de Robert Trent Jones II. Junto a ellos habrá presencia latinoamericana en el cual destacan los colombianos Jesús Amaya, con más de 80 victorias y Jesús Rivas, quien ha competido en el PGA TOUR Champions, además de jugadores de Brasil, Uruguay y Paraguay. 

También será de la partida Clodomiro Carranza, el campeón de la última edición que se jugó en 2019, previo a la pandemia. El riocuartense también ganó este abierto en el 2013. 

“El campo está espectacular como siempre. Hay que pegar muy bien desde el tee y tiene par-3’s muy desafiantes. Siempre es un placer volver a Termas de Río Hondo y ojalá pueda defender el título, porque tengo grandes recuerdos de aquí”, dijo Carranza, quien en 2019 anotó 264 golpes (-24) para quedarse con el título. 

César Monasterio, uno de los grandes golfistas del país, surgido en Tucumán y ahora presidente del Tour Profesional de Golf Argentino también destacó el comienzo de esta nueva edición. “Después de la pandemia sabíamos que íbamos a regresar a Termas, ya que es una de nuestras fechas ya tradicionales y estamos felices de hacerlo en este campo que cada vez es más reconocido a nivel local e internacional. Para nuestra región es sumamente importante contar con este campo y con este torneo que ya tiene diez años y que es una de las citas obligadas de nuestro Tour”, dijo quien compite en el Legends Tour de Europa. 

Para Juan Manuel Pereyra, Director del Termas de Río Hondo Golf Club, el décimo aniversario de este evento es un sueño. “La verdad que desde que comenzamos en la otra cancha hasta llegar a estos diez abiertos ha sido un gran trabajo y gracias a la gestión del Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, hoy nos encontramos con un evento de primer nivel, en una cancha espectacular, que cada vez es más reconocida y que ha transformado a Termas de Río Hondo en un destino turístico de golf, tanto en el país como en la región”.

Pereyra también destacó la política deportiva que encaró la gobernación. “No es solo el golf, que ya tuvo la fecha del PGA TOUR Latinoamérica en abril, también tenemos el Moto GP, un autódromo de primer nivel, el estadio que recibió la visita de Boca el domingo pasado, y también otros deportes como natación, mountain bike y otras disciplinas que hacen de Santiago del Estero un lugar ideal para el deporte y el turismo”, cerró 

La primera ronda comenzará este miércoles a las 8am. Después de 36 hoyos se hará el corte clasificatorio a los mejores 35 jugadores y los empates y el sábado finalizará el abierto con la ronda final que consagrará al campeón del décimo aniversario del Abierto de Termas de Río Hondo. 

Campeones

  • 2019 – Clodomiro Carranza
  • 2018 – Juan Álvarez. Uruguay
  • 2017 – Jorge Monroy
  • 2016 – Maxi Godoy
  • 2015 – Maxi Godoy
  • 2014 – Nelson Ledesma
  • 2013 – Clodomiro Carranza
  • 2012 – Julio Zapata
  • 2011 – Nelson Ledesma

Leaderboard on Line

Horarios

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports