Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Comienza el Argentina Classic presentado por NEC

Comienza el Argentina Classic presentado por NEC

Como el antepenúltimo torneo de 2016 en el PGA TOUR Latinoamérica, será decisivo en la recta final por definir a los Top 5 de la Orden de Mérito que recibirán sus tarjetas para la temporada 2017 del Web.com Tour.

La lucha es especialmente intensa por el primer lugar, cuyo dueño obtendrá estatus totalmente exento en el siguiente nivel en 2017. En calidad de Jugador del Año del PGA TOUR Latinoamérica, ese número uno también se quedará con el Premio Roberto De Vicenzo. El estadounidense Nate Lashley llega a esta cita en el lugar de privilegio, pero con apenas 544 dólares de ventaja sobre el chileno Guillermo Pereira. A solo $7,843 dólares de la cima, otro contendiente por los máximos honores del Tour es el argentino Augusto Núñez, quien esta semana tiene la ventaja de jugar de local en el Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján.

Localizado a 80 kilómetros al oeste de Buenos Aires, el par-72 de 6,887 yardas que recibe este evento por tercer año consecutivo es el campo donde Núñez practica con regularidad. “Estoy muy contento de jugar acá, me parece una gran oportunidad y habrá que tratar de aprovecharla”, dijo el competidor de 23 años que ganó el Flor de Caña Open hace 10 semanas en Nicaragua.

Con el tricampeón defensor Fabián Gómez jugando esta semana el OHL Classic at Mayakoba, evento del PGA TOUR que celebra 10 años en México, un coterráneo de Núñez que promete dar de qué hablar esta semana es Andrés Romero. El “Pigu” hará apenas la segunda aparición de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, donde anteriormente empató el noveno lugar del Abierto OSDE del Centro en abril de 2013.

“Estoy contento y agradecido de estar acá para apoyar al Tour y al torneo. Hace dos semanas jugué muy bien (en el Sanderson Farms Championship del PGA Tour) y siento que estoy pegando muy bien. No venía embocando mucho, pero se me acomodó el putt y vengo con una buena sensación”, dijo el jugador de 35 años que ahora depende de su estatus de ex campeón para entrar a los fields del PGA Tour.

El hecho de que su única victoria en la máxima gira del planeta fuese en el Zurich Classic de New Orleans en 2008, temporada en que se llevó los honores de Novato del Año, le da un sabor especial a esta participación de Romero en el evento que marca la reanudación del Zurich Argentina Swing. (www.pgatourla.com)

Leaderboard on line

Compartir: