Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Mercedes Aldana ganadora de la Clasificación del Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS

Mercedes Aldana ganadora de la Clasificación del Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS

La Copa Margarita M. de Maglione quedó en manos de la jugadora del Haras Santa Maria, que terminó los treinta y seis hoyos de la Clasificación con 143 golpes. Este lunes empieza la etapa Match Play.

Mercedes Aldana.

Completada la segunda ronda de la Clasificación en Mayling CC, Mercedes Aldana finalizó en primer puesto con un registro total de 143 golpes y rondas de 72 y 71. La jugadora de Haras Santa María sumó un golpe sobre el par del campo tomando distancia por dos con respecto a María Olivero del CG Palihue y a Lara Foigel del Comahue GC, que cerraron con 73 y 75.

A partir de mañana comenzará a jugarse la instancia Match Play con las ocho jugadoras clasificadas que buscarán el título de Campeona Argentina este martes.

El Campeonato Argentino de Aficionadas comenzó a jugarse en 1904 y es el séptimo más antiguo del mundo en las competencias amateurs. Le preceden Campeonato de Gran Bretaña y de Nueva Zelanda, en 1893; el Femenino de Irlanda, en 1894; el de Estados Unidos, 1895, el de Canadá, 1901, y el de Damas de Escocia, en 1903.

Información previa

Lara Foigel.

Tras el inicio de la primera jornada de juego en el Mayling CC, Lara Foigel domina la escena con un total de 107 golpes. Debido a la Final del Mundial de Fútbol de este domingo, los treinta y seis hoyos de la Clasificación se dividieron en veintisiete para este sábado y los nueve restantes para mañana domingo. En este escenario, la jugadora del Coahue GC completó la primera vuelta con 72 golpes, +1, bajando el par del 14, 17, 18, sin suerte al 2 y 16. por la tarde hizo 35 con birdies al 3, 5 y 7, equivocando al 2 y 6.

Sus escoltas más cercanas son Mercedes Aldana del Haras Santa María y la experimentada María Olivero del CG Plaihue que busca su décimo título luego de imponerse semanas atrás en el Campeonato Nacional por Golpes. En ambos casos, finalizaron con 72 golpes por la mañana y a la tarde sumaron 36.

Este domingo se jugarán los últimos nueve hoyos de la Clasificación para conocer a la ganadora de la Copa Margarita M. de Maglione. Superada esta instancia, el lunes y martes serán los días de los enfrentamientos Match Play, de los que saldrá una nueva campeona.

Información previa

El último campeonato del año es acaso uno de los más importantes del calendario nacional. El Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS cerrará el 2022 y será en las instalaciones del Mayling CC donde, debido a las circunstancias extraordinarias que impone el Mundial de Fútbol, la Etapa de Clasificación se jugará a 27 hoyos el sábado y a 9 el domingo.

Es decir, la Copa Margarita M. de Maglione disputará sus primeros dieciocho hoyos y los primeros nueve de la segunda ronda este 17 de diciembre, y los segundos nueve hoyos de la segunda ronda el domingo 18, horas antes del partido entre Argentina y Francia por la Final de la Copa del Mundo.

Superada esta instancia, el lunes y martes serán los días de los enfrentamientos Match Play, de los que saldrá una nueva campeona. El año pasado fue María Cabanillas quien se quedó con el triunfo venciendo a María Olivero, máxima campeona en el historial. Cabanillas, que acaba de jugar el Abierto de Neuquén como invitada, no estará presente en esta oportunidad. Por su parte, Olivero viene de ganar su décimo Campeonato Nacional por Golpes y este es un años con muchos signos positivos para ella.

El Campeonato Argentino de Aficionadas comenzó a jugarse en 1904 y es el séptimo más antiguo del mundo en las competencias amateurs. Le preceden Campeonato de Gran Bretaña y de Nueva Zelanda, en 1893; el Femenino de Irlanda, en 1894; el de Estados Unidos, 1895, el de Canadá, 1901, y el de Damas de Escocia, en 1903.

Compartir: