Home / Campeonatos / ¡Comienza el LAAC 2020!

¡Comienza el LAAC 2020!

Mateo Fernández de Oliveira, Segundo Oliva Pinto, Andrés Schönbaum (h), Germán Tagle, Abel Gallegos, Jesús Montenegro, Horacio Carbonetti (h), y Juan Ignacio De Giacomi buscarán el primer título para la Argentina jugando desde este jueves en México.

Los ocho jugadores mejor ubicados en el Ranking Mundial disputarán la quinta edición del LAAC a partir de este jueves en el Camaleón GC, Mayakoba, México. Se trata de -por orden de ubicación en el citado ranking- Mateo Fernández de Oliveira, Segundo Oliva Pinto, Andrés Schönbaum (h), Germán Tagle, Abel Gallegos, Jesús Montenegro, Horacio Carbonetti (h), y Juan Ignacio De Giacomi

Oliva Pinto, De Giacomi y Gallegos son quienes hacen su debut en el gran encuentro latinoamericano, que le ofrece al ganador una invitación al Masters Tournament, una exención para el US Amateur Championship y una invitación para las etapas finales de clasificación para ingresar al US Open. A partir de esta edición, además, el ganador del Latin America Amateur Championship recibirá la invitación para jugar The 149th Open en Royal St George´s y conseguirá su lugar en el campeonato de golf más antiguo del mundo, en tanto el jugador o jugadores que finalicen en el segundo lugar recibirán exenciones para la etapa de clasificación final para ingresar a The Open y al US Open.

En conferencia de prensa, Abel Gallegos, uno de los debutantes y jugador de Las Mulitas, destacó: “Este es un torneo increíble, estoy muy contento de poder jugarlo. Mi objetivo es salir a jugar al golf, divertirme y esperar el resultado”. Por su parte, en su tercera intervención en el certamen, Fernández de Oliveira destacó que “Lo importante en esta cancha es poner la pelota en el fairway y desde allí darse oportunidades. Evolucioné mucho este año y tengo grandes expectativas”. Mateo está jugando en Estados Unidos, siguiendo el camino clásico para desarrollarse en el golf. Él piensa que estudiando y jugando al golf abre las posibilidades. “Si no salieran bien las cosas en el golf, tendré mi título como alternativa de vida”.

A partir de mañana, los argentinos buscarán un título que les es esquivo desde su inicio. Alejandro Tosti fue quien mejor resultado obtuvo en el evento, terminando en El Segundo puesto de la edición original en el Pilar GC de Argentina.

Salidas para las dos primera rondas

Horarios (locales) del jueves para los argentinos

Mateo Fernández de Oliveira. 07:45. Por el tee del 10.
Segundo Oliva Pinto. 07:56. Por el tee del 10.
Abel Gallegos. 08:18. Por el tee del 10.
Horacio Carbonetti (h). 08:29. Por el tee del 10.
Germán Tagle. 12:00
Andrés Schönbaum (h). 12:11
Jesús Montenegro. 12:33
Juan Ignacio De Giacomi. 12:44

Ranking de los campeones: Así llegaron a su “semana soñada” cada uno de los ganadores del LAAC en el World Amateur Golf Ranking cuando se llevaron el título:
2015- Matías Domínguez – 421th
2016 – Paul Chaplet – 771th
2017- Toto Gana – 269th
2018- Joaquín Niemann – 1st
2019- Alvaro Ortiz – 174th

Del LAAC al PGA TOUR: Por primera vez en su historia el LAAC tiene a dos ex participantes del campeonato que ya conocen la victoria en el PGA TOUR. Joaquín Niemman (ganó el LAAC en 2018) y Juan Sebastián Muñoz (terminó T8 en la edición inaugural del LAAC en 2015), conquistaron el A Military Tribute at The Greenbrier 2019 y el Sanderson Farms Championship 2019, respectivamente, y entraron en la historia grande del Latin America Amateur Championship.

Horarios de TV: Los horarios de la emisión en directo de cada ronda se detallan a continuación, en la hora local de Mayakoba:

Primera Ronda: Jueves, 16 de Enero: 3-5 p.m.
Segunda Ronda: Viernes, 17 de Enero: 3-5 p.m.
Tercera Ronda: Sábado, 18 de Enero: 12-2 p.m.
Ronda Final: Domingo, 19 de Enero: 12-2 p.m.

Récords en Mayakoba: El estadounidense Matt Kuchar, campeón en 2018 del Mayakoba Golf Classic, tiene el score más bajo en El Camaleón Golf Club: 262 (-22) golpes para los 72 hoyos. Por su parte, Roland Thatcher hizo 61 (-11) en 2008 y posee el score más bajo para 18 hoyos.

Información previa. El ganador del LAAC recibirá la invitación para jugar The Open

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard