Home / Noticias / Comienza el Programa Nacional de Desarrollo

Comienza el Programa Nacional de Desarrollo

Creado por la Comisión de Desarrollo de la AAG, se trata de un proyecto que tiene como objetivo el crecimiento y la incorporación de nuevos jugadores en los clubes de todo el país.

Marcelo Cáceres Manevy y Velio Spano.

Con el comienzo del año, dio inicio formal el Programa Nacional de Desarrollo creado por la Comisión de Desarrollo de la AAG. A tal efecto, fue contratado el experimentado profesional Marcelo Cáceres Manevy como coordinador del mismo.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo el crecimiento y la incorporación de nuevos jugadores en los clubes de todo el país. Para ello, se trabajará en dos ejes: los adultos y los menores. En el primero de los casos, a través del programa +golf junto a federaciones y clubes del área metropolitana que cumplan con los requisitos de estar dispuestos a abrir sus puertas a nuevos jugadores y de disponer de una Escuela de Golf para Mayores con un horario fijo en el que los interesados puedan realizar una prueba de una o dos horas. Como soporte a estas acciones, serán entregados folletos, trípticos y afiches como material de apoyo, que se complementarán con el sitio web y las redes sociales.

En cuanto a los menores, el foco estará con el golf en los colegios, siguiendo la iniciativa de los trabajos iniciados por Federaciones como las de Mar y Sierras, Cuyo y Córdoba (en esta última, colocando al golf como materia curricular con el aval de esa provincia). La idea es que los conocimientos básicos del golf sean dados en clases de educación física.

En una primera etapa, el trabajo de Cáceres Manevy se centrará en la recopilación de datos, para lo que deberá ponerse en contacto con los clubes y explicarles más detalles. Más adelante, comenzarán las visitas.

Estamos esperanzados que este Programa pueda ayudar al crecimiento del golf y a la situación de los clubes.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard