Home / Campeonatos / ¡Comienza la acción en Martindale!

¡Comienza la acción en Martindale!

Este jueves da inicio la duodécima edición del Abierto Sudamericano Amateur, que por primera vez se juega en Argentina. La delegación nacional cuenta con dieciséis jugadores y seis jugadoras. HORARIOS.

Todo está listo para el inicio de la competencia en Martindale Country Club, donde esta tarde se llevó a cabo la ceremonia inaugural del campeonato ante la presencia de jugadores, autoridades e invitados especiales. La tradicional terraza del clubhouse del club anfitrión fue epicentro una vez más de la apertura oficial de un campeonato organizado por la Federación Sudamericana de Golf.

Todas las delegaciones tomaron parte del evento, en el que estuvieron presentes Charles Harrison, Chairman Committe The R&A; Alfredo Landivar, Presidente de la FSG; Andrés Schonbäum, Presidente de la AAG; Alejandro Lanz, Presidente del Martindale CC, a quienes se sumaron Mark Lawrie, Director del R&A para América Latina e Islas del Caribe; César Carrasco, Secretario Ejecutivo de la FSG; Martín Alarco, Secretario Adjunto de la FSG, y velio Spano, Director Ejecutivo de la AAG.

SITIO OFICIAL DE LA COMPETENCIA. LEADERBOARD ON LINE. HORARIOS. TEE TIMES

La delegación nacional cuenta con la mayor cantidad de jugadores. En Caballeros juegan Andrés Gallegos, Andrés Schonbaum (h), Julián Fedele, Matías Lezcano, Leandro Correa, Jesús Montenegro, Mauro Báez, Marcos Montenegro, Mateo Fernández de Oliveira, Martín Contini, Horacio Carbonetti (h), Federico Shin, Diego Ortíz, Agustín Bardas, Sebastián Bergagna y Vicente Marzilio, en tanto en Damas el field se integra por Magdalena Simmermacher, Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Delfina Acosta, Pilar Berchot y Valentina Rossi.

Vale destacar, que el R&A ha anunciado que los primeros cuatro jugadores y las dos primeras dos jugadoras de Sudamérica ganarán el derecho de participar en el Finnish Amateur Championship, que tendrá lugar en Finlandia entre el 10 y 12 de agosto en el Helsinki Golf Club, el club más antigua del país nórdico, que este año cumple su 85º aniversario.

HORARIOS DE LA PRIMERA Y SEGUNDA RONDA. TEE TIMES

Con salidas alternadas por los tees de los hoyos 1 y 10 a partir de las 07:30 hora local, se disputarán las dos primeras rondas del XII Abierto Sudamericano Amateur. Las uruguayas María Victoria Bargo e Inés Rappetti serán las encargadas de dar comienzo oficial al certamen, encabezando los dos primeros grupos de juego por ambos tees. Luego, desde las 11:40, entrarán en juego los hombres, con el boliviano Camilo Siles y el peruano Joaquín Lolas pegando por el hoyo 1 y a las 11:35 por el 10, respectivamente.

El certamen se juega a 72 hoyos, sin corte clasificatorio. El año pasado en el Lima Golf Club, la paraguaya Sofía García y el uruguayo Juan Álvarez se quedaron con los títulos, en lo que fue una gran semana de golf. En la historia del torneo, Argentina lidera con seis títulos masculinos, gracias a las victorias de Tomás Cocha (dos veces), Sebastián Saavedra, Jorge Fernández Valdés, Franco Romero y Esteban Martínez. El chileno Christian Espinoza y el inglés Callum Shinkwin y Paul Howard, entre 2013 y 2014, completan la lista de ganadores. Mientras tanto, en Damas, Colombia (Paola Moreno, María Yacamán y Juliana Murcia) y Argentina (Martina Gavier, Manuela Carbajo Re y Delfina Acosta) comparten el liderazgo en el número de títulos. La peruana Lucía Gutiérrez fue la ganadora en 2014.

Información previa. ¡Bienvenidos a la Argentina!
Información previa. Un field muy exigente
Información previa. XII Abierto Sudamericano de Golf

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard