Home / Campeonatos / Comienza la competencia

Comienza la competencia

Este martes quedó inaugurado oficialmente el XXX Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Golf que se disputará hasta el sábado. Argentina en Caballeros y Colombia en Damas, son los campeones vigentes.

Quedó oficialmente inaugurada la trigésima edición del Campeonato Sudamericano de Golf, que en materia de competencia dará inicio este miércoles y se extenderá hasta el sábado en Martindale Country Club. La grilla de horarios establece que la salida inicial será desde las 09:00. En el caso de los Caballeros jugarán por el tee del hoyo 1, mientras que las Damas lo harán pegando desde el 10.

AAGTVnews. Especial 30 Campeonato Sudamericano Prejuvenil

Este martes fue día de práctica en Martindale Country Club. Pero el cronograma de actividades no culminó allí, ya que además los jugadores y jugadoras participaron de una charla sobre Reglas a cargo de Eduardo Bote, Presidente de la Comisión de Reglas y Reglamentos de la AAG, y de Daniel Vizzolini, Director de Campeonatos y Reglas. Finalizada ésta, las distintas delegaciones se dirigieron a la tradicional terraza del clubhouse para tomarse la fotografía oficial, y posteriormente dar inicio al desfile de la ceremonia inaugural.

El Director Ejecutivo de la AAG Velio Spano, tuvo a su cargo las primeras palabras de bienvenida para los representantes de las diez delegaciones que son parte del encuentro. Tras el paso de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos General San Martín, los jugadores de cada país se ubicaron detrás de su respectivo pabellón a la espera del izamiento.

Miguel Nicolás Ducaté, Intendente de Pilar, Miguel Leeson, Presidente de la AAG, Javier Claux, Presidente de la Federación Sudamericana de Golf, Alejandro Lanz, Presidente de Martindale CC, César Carrasco, Secretario Ejecutivo de la Federación Sudamericana de Golf, y Martín Alarco, Secretario Adjunto, estuvieron presentes como anfitriones principales en el evento de presentación del campeonato. Vale destacar a la figura de Víctor Zemborain, quien tuvo a su cargo el izamiento de la bandera del R&A en esta oportunidad.

La última vez que Martindale CC fue sede del Campeonato Sudamericano Prejuvenil fue en 2006, cuando los equipos locales ganaron con Tomás Cocha, Emiliano Grillo y Leandro Marelli y Victoria Tanco, Jazmín Reina y Sofia Toccafondi. En esta oportunidad, los representantes argentinos serán Federico Shin, Francisco Prieto Taberner, Vicente Marzilio, Agustina Gómez Cisterna, Laura Edmonds y Pilar Muguruza. En la edición pasada, Argentina y Colombia fueron los campeones en Caballeros y Damas respectivamente.

INGRESE AL SITE DEL CERTAMEN CON CLICK AQUÍ

Integración de los equipos

Argentina: Federico Shin, Francisco Prieto y Vicente Marzilio. Agustina Gómez, Laura Edmons y Pilar Muguruza
Bolivia: Diego Chimba, Daniel Virreira y Cristian Terceros. Michelle Rojas, María Savoca y Luciana Calbimonte.
Brasil: Thomas Young, Joao Vitor y Andrey Soares. Ana Beatriz, Fernanda Harada y María Emilia Gómez
Chile: Jan Hellema, José Luis Rojas y Martín León. Catalina Pastene, Sofía Morgan y Carolina Alcaino
Colombia: Juan Camilo Vesga, Santiago Bustamante y Simón Correa. Valery Plata, María José Bohórquez y Laura Castillo.
Ecuador: Nicolás Cimadevilla, Pablo Wills y Tomás Moscoso. María Beatriz Arizaga, Daniela Salazar y Martina Román
Paraguay: Hernán Franco, Álvaro Acosta y Alex Sawczuk. Viviana María Prette, Giovanna Fernández y Damini Ghanshyani.
Perú: Alberto Menacho, Giancarlo Goytizolo y Patrick Sparks. Daniela Ballesteros, Lucía Pantigozo y Luisa Mesones.
Uruguay: Santiago Baldomir, Mateo Goldwasser y Jean Paul Marteleur. Jimena Márquez, Manuela Quijano y Elisa Cooper.
Venezuela: Gabriel Restrepo, Juan Araujo y Eduard Colmenares. Agatha Alesson, Claudia Perazzo y Vanessa Gilly.

En el joven historial del certamen, los jugadores argentinos han sido ganadores en nueve ocasiones y son los actuales defensores del título en forma ininterrumpida desde 2013. Seis son las victorias registradas entre las mujeres de nuestro país, la última de ellas lograda en 2011 en Paraguay. Cabe destacar que Argentina fue sede en dos oportunidades del evento, a saber, en 1996 cuando tuvo lugar en el Jockey Club de Rosario, y en 2006, ocasión en la que se llevó a cabo en Martindale Country Club.

Información previa

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard