Home / Competencias / Jesús Montenegro 15º en St. Andrews

Jesús Montenegro 15º en St. Andrews

Se completaron los últimos treinta y seis hoyos del St. Andrews Links Trophy, donde Montenegro terminó con 284 golpes, -3. Andrés Gallegos hizo 290.

Jesús Montenegro finalizó entre los mejores quince jugadores Aficionados que tomaron parte en esta nueva edición del St. Andrews Links Trophy disputado entre el viernes y hoy domingo en la míticos trazados del Old y New Course. El jugador de Mar del Plata completó su vuelta final con birdies en los hoyos 5, 8, 10, 18 y bogeys en el 11, 13, 14. Sus registros diarios fueron de 70, 71, 72, 70 para 284 golpes, -3.

Por su parte, Andrés Gallegos terminó con vueltas de 71, 67, 76, 75 sumando 290, +3. En su cuarta vuelta marcó birdie al 9 y tuvo un regreso complicado con desaciertos al 11, 13, 15, 17. Al cabo de la segunda vuelta se ubicaba en el décimo segundo espacio, la mejor ubicación lograda por un argentino en el St. Andrews Links Trophy 2016. Matías Lezcano también fue parte de la competencia, aunque no logró clasificar a las rondas finales con registros de 75 y 76.

El irlandés Conor O’Rourke fue el ganador del campeonato con un total de 275 golpes, -12, tomando ventaja de uno frente a Sandy Scott de Escocia. El próximo evento en el que los argentinos jugarán será el tradicional The Amateur Championship. El mismo tendrá lugar en Royal Porthcawl and Pyle & Kenfig entre el 13 y 18 de junio. Horarios aquí.

AAGTV. Imágenes de la gira argentina por Escocia

Un lugar de entrenamiento especial

Como todos los años, los jugadores argentinos que realizan la gira por Escocia tienen la suerte y privilegio de entrenar en Kingbarns Golf Links, una de las mejores canchas de la isla. Situada a once kilómetros aproximadamente de St. Andrews y costeando el Mar del Norte, vivir la “ Experiencia Kingsbarns” enriquece el juego de cualquier golfista, al tiempo que lo sumerge en un golf distinto, aquel verdaderamente escocés. Sede del Alfred Dunhill Links Championship junto con el Old Course de St Andrews y Carnoustie Golf Links, está catalogada como una de las cien mejores canchas del mundo. Por tal razón, Andrés Gallegos, Jesús Montenegro y Matías Lezcano desean expresar su gratitud por ser bienvenidos en este maravilloso lugar, en especial a Alan Hogg, Director de Golf del club.

Leaderboard
Información previa. 67 golpes y cinco birdies para Andrés Gallegos en St. Andrews
Información previa. Los argentinos comenzaron a jugar en St. Andrews
Información previa. Tres argentinos en el St. Andrews Links Trophy

Comienza la jornada final en St. Andrews

Finalizada la tercera ronda del St. Andrews Links Trophy, ya comenzó la última en esta jornada dominical a treinta y seis hoyos después de la cual se conocerá al nuevo campeón del certamen británico.

Ayer, Andrés Gallegos logró un gran avence en las posiciones tras haber registrado 67 golpes en su segunda ronda, sin bogeys en su recorrido y con birdies en los hoyos 2, 3, 5, 6, 10. En el mediodía escocés presentó una tercera ronda de 76 golpes que lo llevó a retroceder en el tablero. Un águila al 5 y birdie en el 15 fueron sus buenas notas, en tanto no le resultaron favorables los hoyos 1, 7, 9, 11, 12, 14, 16.

Por su parte, Jesús Montenegro completó la tercera vuelta con 72 golpes, con birdie al 10 y bogey en el 16. El jugador de Mar del Plata acumula 213 golpes. Los punteros son el escocés Sandy Scott y el irlandés Conor O’Rourke, en ambos casos con 205 golpes.

Leaderboard
Horarios
Información previa. 67 golpes y cinco birdies para Andrés Gallegos en St. Andrews
Información previa. Los argentinos comenzaron a jugar en St. Andrews
Información previa. Tres argentinos en el St. Andrews Links Trophy

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard