Home / Campeonatos / Comienza la temporada de torneos AAG del segundo semestre

Comienza la temporada de torneos AAG del segundo semestre

Entre las novedades, el Campeonato Argentino de Damas en agosto y el VISA OPEN de Argentina en Noviembre. Los Interclubes en octubre, en un mismo fin de semana.

Con el 3er Torneo Nacional de Menores a jugarse en el Salta Polo Club esta semana se inicia la actividad de la segunda parte del año que tendrá como punto máximo el 110° VISA OPEN de Argentina en una cancha emblemática de Sudamérica: la Colorada del Jockey Club Argentino. Será del 5 al 8 de noviembre, a raíz de cambios en el calendario de parte del PGA TOUR Latinoamérica sumado a la intensa actividad nacional e internacional que tiene anualmente la AAG en ese mes.

Durante agosto, entre el 12 y el 16, se jugará el 111° Campeonato Argentino de Aficionadas en Martindale Country Club, una fecha inusual que obligará a jugarse separadamente de los Aficionados que tendrán su cita en la tercera semana de noviembre. “La idea de la Comisión de Campeonatos de la AAG es tratar de contar con las jugadoras argentinas que están estudiando en USA y que en esa fecha aún están de vacaciones, algo imposible de concretar en la fecha tradicional”, explica Daniel Vizzolini, Director del Área.

Los dos torneos internacionales que se juegan en Argentina, el Abierto del Jockey Club de Rosario y la Copa Tailhade, se han programado en sus fechas habituales de fines de septiembre y mediados de noviembre, respectivamente. “Es importante para instalar un Torneo en el calendario internacional amateur que su fecha de disputa sea siempre la misma, por lo que ambos clubes conjuntamente con la AAG hacemos los mejores esfuerzos en tal sentido”, señala Vizzolini.

Los Menores y Menores de 15 años cerrarán el Ranking -que este año cumple 20 años desde que se implementó en 1995- a principios de octubre, en el Tandil Golf Club, una institución que tan bien ha trabajado en estas dos décadas en el golf infantil y de Menores.

A mediados de octubre, del 8 al 11, se jugarán todas las categorías de los Campeonatos Interclubes. Entre los varones, Primera e Intermedia viajará a Mendoza, al Club de Campo; la Segunda y Tercera jugarán en el Jockey Club de Córdoba, mientas que Cuarta y Quinta División lo harán en el Hurlingham Club. Las Damas en sus tres divisiones tendrán como sede el San Isidro Golf Club.

Finalmente, el último torneo del año será el Nacional Junior, reservado para jugadores menores de 13 años que clasifican durante todo el año en sus federaciones para llegar a esta instancia. Y tendrá una sede de lujo: el Olivos Golf Club.

“Toda esta actividad no se podría hacer sin el apoyo y trabajo de mucha gente” comenta Daniel Vizzolini y agrega: “Ellos son los directivos y funcionarios de la AAG, de las federaciones y de los clubes sedes, que se brindan generosamente, muchos de ellos ofreciendo su tiempo libre para cumplir con la tarea que a cada uno le corresponde”.

Compartir:
Image Map