Home / Campeonatos / Comienza la etapa del Match Play

Comienza la etapa del Match Play

El irlandés Robin Dawson y Agustina Zeballos se impusieron en la Etapa de Juego por Golpes en los Campeonatos Argentinos de Aficionados y Aficionadas.

Concluyó la Etapa de Clasificación en la edición 120 del Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp, resultando ganador de la Copa Kenneth Gordon Davis el irlandés Robin Dawson, quien con 99 golpes registró cinco bajo el par de la cancha de Tortugas Country Club, sede por segunda vez de la competencia.

Fueron 27 hoyos los que se disputaron en esta etapa, ya que ayer sólo pudieron jugarse 9 como consecuencia de las intensas lluvias matinales. En su recorrido de hoy, el irlandés hizo birdies al 3, 4, 7, 16, 18, con águila al 11 y sólo un bogey al 10. Fue de destacar su gran score de hoy para 64 golpes. El ganador de la clasificación individual del European Universities Golf Championships jugado en Suiza este año cuenta con experiencia en Match Play; la actualidad de su foja destaca que llegó a Cuartos de Final en competencias como el North of Ireland Open Championship y Spanish Amateur Championship. “Estoy muy entusiasmado de jugar este campeonato y y estoy preparado para jugar match play; desde que estoy en Argentina me han tratado muy bien”, aclaro Dawson, quien halagó la cancha anfitriona por su presentación.

Dawson fue escoltado por su compatriota Geoffrey Lenehan y por los jugadores argentinos Miguel Sancholuz y Andrés Gallegos, actual defensor del título argentino; también en la segunda posición con 100 golpes finalizó el australiano Cameron John y el canadiense Eric Banks, quien días atrás fue parte del binomio que representó a su país ganando la Copa Juan Carlos Tailhade.

Mañana comienza la Etapa del Match Play y el primer turno corresponderá a Andrés Gallegos, ganador en 2014, quien se medirá con José Manuel Álvarez Castro. El ganador de la Clasificación se medirá ante Alfonso María Viegas Neves de Portugal a las 08:42.

Draw Etapa Match Play
Clasificación Final Etapa Juego por Golpes

Hoy también culminó la Clasificación del 111 Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp. Luego de desempatar en forma automática, la ganadora de la Copa Margarita de Maglione fue la juvenil Agustina Zeballos, quien llegó al tope de las posiciones con un total de 109 golpes, +1, 71 para el día. El primer puesto de la clasificación debió dirimirlo con Agustina Gómez Cisterna que hizo 73, y con Ela Belén Anacona, quien registró 75 al cabo del miércoles.

Zeballos bajó el par de los hoyos 1, 10, 11, en tanto la suerte le fue contraria en el 5 y 18. Ganadora de los Optimist International Junior Golf Championships meses atrás, la representante del Abril CC deberá medirse en su primer enfrentamiento de mañana con Zara Park desde las 10:10. Por su parte, Gómez Cisterna se encontrará con Débora Orieta en el tee de salida, mientras que Anacona jugará frente a Paula Badino. Completando los primeros cinco casilleros, con 111 golpes, finalizaron Sol Unao Santecchia y María Sol Revah.

Draw Etapa Match Play. Damas
Clasificación Final Etapa Juego por Golpes. Damas

El 120° Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp es el sexto certamen nacional para aficionados más antiguo del mundo junto al de Canadá y Gales. Lomas Athletic Club fue el generador de la competencia, que tuvo su primera edición en 1895. Desde ese entonces, el campeonato ha visitado distintos clubes, como el caso de Tortugas CC, que fue sede en 1968. En esa ocasión, Eduardo Maglione se impuso 5 y 3 ante Hernán Fernández. Entre las Damas, Carmen de Conen fue ganadora por 3 y 2 frente a María Julia Caserta. CONSULTE LOS HISTORIALES AQUÍ.

120º Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp

CLASIFICACIÓN: Martes 17 y Miércoles 18 de noviembre de 2015, a 36 hoyos (reducido a 27), por golpes, sin ventaja.
MATCH PLAY: Jueves 19 de Noviembre: 1ra. rueda y Octavos de final, a 18 hoyos cada una.
Viernes 20 de Noviembre: Cuartos de final y Semifinales, a 18 hoyos cada una.
Sábado 21 de Noviembre: Final a 36 hoyos.

111º Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp.

CLASIFICACIÓN: Martes 17 y Miércoles 18 de Noviembre de 2015, a 36 hoyos (reducido a 27), por golpes, sin ventaja.
MATCHES PLAY: Jueves 19 de Noviembre: 1ra. rueda, a 18 hoyos.
Viernes 20 de Noviembre: Cuartos de final y Semifinales, a 18 hoyos cada una.
Sábado 21 de Noviembre: Final a 36 hoyos.

INFORMACIÓN PREVIA. VARIOS PUNTEROS EN TORTUGAS

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard