Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Comienzan los PlayOffs de la FedEx Cup

Comienzan los PlayOffs de la FedEx Cup

Emiliano Grillo y Fabián Gómez jugarán The Barclays desde este jueves, Julián Etulain a un paso de lograr su tarjeta del PGA Tour. Actividad intensa para los argentinos en Europa.

The Barclays es el primer evento de la Serie de los playoffs de la FedEx Cup, que comenzará este jueves 25 de agosto en el Par 71 del Black Course en el Bethpage State Park, Farmingdale, NY. Dos argentinos serán parte de la competencia; se trata de Emiliano Grillo y Fabián Gómez, ganadores ambos en el PGA Tour durante esta temporada. El primero de ellos, que el domingo pasado brindó una clínica de golf para chicos y padres en la sede de la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG, jugará desde las 10:04 hora de Argentina, mientras que su coterráneo lo hará a partir de las 14:33 saliendo por el tee del hoyo 10. El evento se realiza desde 1967 y su último ganador fue Jason Day.

La última parada de los playoffs es el TOUR Championship (22-25 de septiembre), torneo reservado exclusivamente a los primeros treinta del Ranking de la FedEx Cup. Llegar a este evento asegura la clasificación a los cuatro Majors de la temporada 2017, por lo que un Top 5 o múltiples Top 10 en los tres certámenes que vienen podrían asegurarle a Grillo y Gómez el acceso a todos éstos campeonatos.

The Barclays. Leaderboard on line

José Cóceres es parte del field que está semana intervendrá en el Boeing Classic en el TPC Snoqualmie Ridge, Snoqualmie, WA. El Profesional del Chaco cumplirá así con una nueva fecha del Champions Tour, en la que no se registran ganadores argentinos y donde el campeón defensor es Billy Andrade.

No será una semana cualquiera dentro del calendario del Web.com Tour. Todo lo contrario, ya que con la finalización del WinCo Foods Portland Open presented by Kraft Heinz, muchos jugadores, veinticinco para mayor precisión, lograrán su tarjeta para el PGA Tour. Uno de ellos puede ser Julián Etulain, quien actualmente se encuentra en el décimo séptimo puesto de la Orden de Mérito. Será cuestión entonces de terminar las cuatro rondas en primera instancia para festejar; por lo pronto, su horario de salida de la primera ronda ha sido determinado a las 11:50 hora de Argentina (por el tee del 10).

Por su parte, Jorge Fernández Valdés necesita un Top 8 para ingresar al play off de cuatro eventos que determinará a los otros 25 ganadores de tarjeta al PGA Tour 2016-2017. Tratará de lograrlo a partir de las 16:30 de este jueves. Finalmente, Tomás Cocha comenzará a jugar desde las 12:50. El salteño debe terminar en el tercer puesto en solitario para ser parte de los 75 jugadores que irán a las Finales buscando su full status para la próxima temporada 2017, en el caso de que no consigan una tarjeta para el PGA TOUR.

WinCo Foods Portland Open presented by Kraft Heinz. Leaderboard on line

Serán tres los argentinos que disputarán esta semana el Made in Denmark, evento correspondiente al European Tour que se llevará a cabo entre jueves y domingo en Himmerland Golf & Spa Resort. La organización del certamen danés decidió extender una invitación al argentino Daniel Vancsik, quien jugará a partir de las 09:30 hora de Argentina. Estanislao Goya y César Costilla también serán parte del torneo. El cordobés jugará su décimo tercer evento del European Tour 2016 a partir de las 09:00, mientras que el tucumano jugará una hora antes saliendo por el tee del 10.

Made in Denmark. Leaderboard on line

César Monasterio continúa en Europa y esta semana nuevamente será parte de una fecha del European Senior Tour. Se trata del Willow Senior Golf Classic que se disputará en el Hanbury Manor Marriott Hotel & CC, a partir del viernes. El profesional de Tucumán dará inicio a su vuelta a partir de las 07:10 hora de Argentina.

Willow Senior Golf Classic. Leaderboard on line

Compartir: