Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Final ajustada en el 56º Abierto de Golf del Jockey Club de Rosario

Final ajustada en el 56º Abierto de Golf del Jockey Club de Rosario

Argentina está a cuatro de México que lidera, al igual que los cuatro argentinos que escoltan al puntero Andrés Caballeros Pérez. Agustina Zeballos y Valentina Rossi vivirán una final apasionante en Damas.

El Abierto del Jockey Club de Rosario completó sus tres jornadas de competencia y este domingo verá la conclusión de una edición más, que hasta el momento transcurre con un gran clima y una cancha presentada de acuerdo al nivel del evento. En estas circunstancias, el primer puesto cambió de manos y ahora corresponde al mexicano Andrés Caballero Pérez, que presentó una tarjeta de sábado con birdies marcados en los casilleros de los hoyos 2, 7, 11, 14, 15, y con un solo bogey en el 12. Con 68 golpes para el día y 208 en el acumulado, -8, es perseguido por cuatro aspirantes al título, todos ellos argentinos; se trata de Horacio Carbonetti (h) que registró 68 golpes esta tarde, de Bautista Echenique, de Pueblo Estancias La Paz, 71, Abel Gallegos, de Las Mulitas GC, 71, y del representante de Alta Gracia GC Andrés Schönbaum (h) que empezó el día como uno de los punteros terminando con 73. Los cuatro registran 212 golpes y están a cuatro del puntero del momento. En hasta 4, Lucas Ameriso y Mariano Malmierca (h) son líderes en el tablero de posiciones.

El score de Carbonetti fue importante además a la hora de sumar para la Competencia Internacional por Equipos, donde representa a la Argentina junto a Juan Noba. El jugador de Río Cuarto GC hizo birdies en los hoyos 6, 7, 9, 11, 14, 18, equivocando al 5 y 17, en tanto Noba finalizó su ronda con 75 golpes. Con vueltas de 141, 150, 143, los argentinos presentan 434 golpes y están a una distancia de cinco golpes con relación a México que es el puntero con una vuelta de sábado de 143 golpes e integrado por Andrés Caballero Pérez y Luis Ruíz Gómez, hoy 75. Comparten la tercera posición los binomios de Venezuela y Ecuador, en ambos casos con 141 golpes en el acumulado.

La ganadora del Abierto de Damas Agustina Zeballos quebró la paridad que al inicio del día tenía con Valentina Rossi y Anna Herrlein. Hoy, la jugadoras del Abril CC hizo 66 golpes para sumar 138, -2, y tomar ventaja de dos sobre la local Rossi que concluyó con 68. Zeballos hizo birdies al 2, 3, 11, 13, 17, 18, logrando además un águila en el en el par cinco del 5; sus errores se dieron en el 4 y 6. Por su parte, Valentina Rossi presentó una tarjeta en la que marcó sus aciertos en los casilleros de los hoyos 2, 5, 10, 11, 14, 15, con suerte adversa en el 17 donde cometió doble bogey. Entre ellas será la puja principal por el título este domingo. Con 149, en la tercera ubicación, se encuentra María Cabanillas de Chapelco GC, quien viene de ganar la Medalla de Oro en el Campeonato Prejuvenil en Bolivia. En la categoría Hasta 9, Zeballos y Catalina Rendo se disputan el liderazgo.

Posiciones. Competencia por Equipos
Posiciones. Caballeros
Posiciones. Damas
Posiciones. Caballeros hasta 4
Posiciones. Damas hasta 9
Horarios

El golf en el Jockey Club de Rosario tiene sus inicios a fines de la década del 50, donde un entusiasta grupo de futuros jugadores decide diseñar una cancha de 9 hoyos. Charles Chaplin, un ingeniero inglés, tomó a su cargo la construcción de la cancha de golf en los terrenos donde hoy está asentada. Siguiendo los lineamientos de las canchas inglesas (aunque sin contar con arboledas añosas) se construyó, siendo para la época un poco más larga que las conocidas en Rosario. Paralelamente se plantaron una importante cantidad y diversidad de árboles.

En 1960 se jugó el primer campeonato del club, para el mismo se invitaron a jugadores de trayectoria en la ciudad y los primeros ganadores fueron Rodolfo Boldt (h) y Mercedes Maier. Jugadores de renombre Internacional, como Juan Carlos Devoto y Fernando Chiesa, son parte representativa de la historia y actualidad del club rosarino. Su cancha de golf par 72 se convirtió en una de las más competitivas, sus árboles hicieron sus fairways angostos y complicados, el diseño de los greens y los hoyos con agua hacen pensar a los competidores, deportivamente tiene un gran movimiento dentro de la temporada, los torneos que se juegan son muy atractivos para sponsors y jugadores de todo el país.

Información previa. Cinco líderes en el Jockey Club de Rosario
Información previa. Argentina lidera en el Abierto del Jockey Club de Rosario
Información previa. Semana de golf internacional en el Jockey Club de Rosario
Crónica final de la edición anterior

Compartir: