Home / Competencias / Competencias en México, Chile e Isla de Mauricio

Competencias en México, Chile e Isla de Mauricio

Esta semana se juegan el II Malinalco Classic presentado por CIEL, evento final de la temporada 2017 de la Dev Series, el Abierto del Club Los Leones y el MCB Tour Championship, todos con presencias argentinas.

La carrera por ser parte de la séptima campaña del PGA TOUR Latinoamérica inicia este jueves con el II Malinalco Classic presentado por CIEL. El evento final de la temporada 2017 de la Dev Series retorna por segundo año consecutivo a Malinalco y para la ocasión contará con la presencia de 64 jugadores de ocho países. El Club de Golf Malinalco está ubicado a 85 kilómetros de la capital mexicana y cuenta con un campo par-72 de 7211 yardas. Localizado a 1.800 metros sobre el nivel del mar, este trazado cuenta con fairways ondulados y desafiantes greens de bentgrass.

El año pasado el triunfo quedó en manos del colombiano Marcelo Rozo, quien venció en desempate al japonés Eric Sugimoto. Ambos jugadores habían concluido los 72 hoyos de juego igualados con 12-bajo par 276 por lo que tuvieron que disputar la definición extra en el par-5 del hoyo 18. Allí, el dos veces campeón de eventos de PGA TOUR Latinoamérica, firmó un birdie para lograr la que se convertiría en su única victoria del año.

Sin lugar a dudas, la final de la Dev Series, una que abarcó 16 torneos clasificatorios en seis países de la región durante 2017, será una valiosa oportunidad para que los jugadores que compiten en circuitos nacionales puedan acceder al siguiente nivel, el PGA TOUR Latinoamérica.

Al finalizar este campeonato en Malinalco el próximo domingo, los mejores quince jugadores tendrán estatus para la temporada 2017 del circuito latinoamericano. Aquellos que terminen ubicados en el top-5 adquirirán estatus exento para todo el 2018, aquellos que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán exentos para la primera mitad de la temporada y aquellos que concluyan en entre el puesto 11 y 15 se adjurarán estatus condicional.

Por Argentina jugarán Marcos Montenegro (Amateur), Sebastián Bergagna, Alan Wagner, Thomas Baik, Daniel Barbetti, Juan Carlos Benitez, Santiago Bauni, Tomás Beitia, José Fernández, Mauricio Molina, Facundo Núñez, Ignacio Sosa Quiroga, Facundo Villanueva.

II Malinalco Classic presentado por CIEL. Leaderboard on Line
Horarios

Una nueva edición del Abierto de Golf del Club Los Leones está pronta a comenzar. Con el atractivo de contar con los tres mejores jugadores chilenos en el Ranking Mundial, más la presencia de otros destacados jugadores de la región como el paraguayo Carlos Franco o los argentinos Ricardo González y Rafael Echenique el campeonato promete muchas emociones en sus cuatro jornadas.

La presencia de Carlos Franco, ganador ya dos veces en el PGA TOUR Champions es también relevante, ya que el paraguayo se mantiene vigente y mostrando un gran juego. Franco ganó este año junto a Vijay Singh el Legends of Golf, un evento en equipos que reúne a los mejores jugadores de más de 50 años.

Reconocidos jugadores argentinos también estarán en Los Leones esta semana, encabezados por Ricardo González, jugador con más de 20 temporadas en el European Tour. Junto a él figuras como Rafael Echenique, Daniel Vancsik, Rafael Gómez, Clodomiro Carranza o Emilio Domínguez buscarán prevalecer en el par 72. También se hará presente el estadounidense Timothy O’Neal, ganador del Abierto de Chile que se jugó en este campo en 2013, como parte del PGA TOUR Latinoamérica. O’Neal tiene tres victorias en este Tour y regresa a un campo que le trae grandes recuerdos.

Abierto de Golf del Club Los Leones

César Monasterio jugará el MCB Tour Championship, por una nueva etapa del European Senior Tour, que tendrá lugar en la Isla de Mauricio en el Constance Belle Mare Plage. El profesional de Tucumán comenzará su ronda inicial a partir de las 02:50 hora de Argentina para este viernes. Barry Lane es el último ganador de la competencia.

MCB Tour Championship. Leaderboard on Line

Compartir:
Image Map