Home / Campeonatos / Con una ronda por jugar, Argentina va en busca de un nuevo triunfo

Con una ronda por jugar, Argentina va en busca de un nuevo triunfo

Este sábado finaliza el LXXIII Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos Copa Los Andes que se juega en Uruguay y los equipos de Damas y Caballeros de la Argentina van por la defensa del título.

A una ronda del final de la Copa Los Andes, el equipo argentino de Damas mantiene las expectativas por alcanzar a Paraguay que lidera las posiciones con 12 puntos. Mañana será por lo tanto un día de dientes apretados, ya que deberá enfrentar al puntero y ganarle, además de vencer a Uruguay. El resultado entre paraguayas y uruguayas será también fundamental en la suerte del equipo argentino.

Por lo pronto, este viernes, Ela Anacona, Valentina Rossi, Magdalena Simmermacher, Macarena Aguilera y Ayelén Irizar se midieron ante Venezuela logrando tres victorias y sufriendo igual número de caídas. Ante Perú ocurrió lo mismo, uno de los foursomes fue favorable, en tanto por la tarde los partidos ganados fueron dos. Como se ha aclarado, Paraguay lidera con puntaje ideal, seguido por Argentina con 9 puntos, en tanto Uruguay, Colombia y Perú suman 7.

En Caballeros, el equipo de Argentina se encuentra a dos puntos de Brasil que volvió a recuperar el primer lugar de la competencia sumando 10 unidades. En el segundo puesto con 9 se encuentra Perú, mientras que Venezuela cayó al cuarto espacio con 7. Este viernes, los argentinos jugaron ante los representativos de Perú y Venezuela. Perú fue un duro rival y por la mañana cosechó un empate y una victoria frente a los argentinos, mientras que por la tarde ganaron tres de cuatro. Ante Venezuela, Argentina ganó uno de los foursomes y tres de los matches individuales. Este sábado, ronda final, Argentina se medirá con los equipos de Uruguay y Chile.

Agostina Parmigiani, Juan Ignacio Gil y Hernán Rey acompañan a la delegación en calidad de Coaches Nacionales, en tanto María Olivero y Francisco Alemán son Capitana y Capitán de los equipos de Damas y Caballeros. El LXXIII Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos Copa Los Andes Eduardo Costabal Zegers comenzó a jugarse el miércoles pasados y tiene como campeones vigentes a las dos formaciones de Argentina.

Posiciones. Caballeros
Posiciones. Damas
Partidos

Información previa. Argentina sube y es parte de la pelea principal
¡Comenzó la Copa Los Andes!
Información previa. La Copa Los Andes se juega en Uruguay
Crónica final de la edición anterior
Historiales

La Asociación Uruguaya de Golf, el Club de Golf del Uruguay y la Federación Sudamericana de Golf organizan el LXXIII Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos Copa Los Andes Eduardo Costabal Zegers, que se disputará esta semana, entre el miércoles y sábado.

La Copa Los Andes es el evento más importante a nivel Latinoamericano y es parte del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf. En la edición anterior, Argentina logró la doble victoria en Las Palmas Country Club. Alejandro Tosti, Marcos Montenegro, Andrés Gallegos, Andrés Schönbaum y Gastón Bertinotti, y Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Magdalena Simmermacher, Macarena Aguilera y Aldana Foigel festejaron por igual un título que habían logrado en forma conjunta por última vez en 2009 en ocasión de disputarse en Paraguay.

El Club de Golf de Uruguay está ubicado en el centrosur de la ciudad de Montevideo, sobre la rambla que bordea la franja costera del Río de la Plata, en la residencial zona de Punta Carretas que se encuentra a tan sólo cinco minutos del centro comercial y financiero de la capital. La cancha bordea la costa de la ciudad, y el diseño realizado por el Dr. Alister Mackenzie le dan un marco de jerarquía y distinción que se puede observar en muy pocas ciudades. Los greens son amplios y la mayoría están muy bien protegidos por bunkers, los fairways arbolados y en algunos casos angostos, teniendo en varios hoyos de su recorrido fuera de límites.

Fecha de Construcción: Mayo de 1930
Diseñador: Dr. Alister Mackenzie
Cantidad de hoyos: 18
Medidas Damas: Ida 3.131 yardas – Vuelta 2951 yardas Total Damas: 6.083 yardas
Medidas Caballeros:Ida 3.427 yardas–Vuelta 3.253 yardas Total Caballeros: 6.680 yardas
Par de cancha: 73
Record de la cancha: 63 golpes (profesional Ron Wuencsche, 18 de Noviembre de 1995)
18 hoyos golfista aficionado Sr. Miguel Reyes Año 2013
63 golpes /Para 72 Hoyos golfista aficionado de Chile Sr. Juan Cerda 274 golpes
Comentario General de la Cancha

Compartir:
Image Map