Home / Reportajes / Conocimos la Escuela GPD Golf

Conocimos la Escuela GPD Golf

Trabajando por la integración de la personas con discapacidades, Néstor de Lellis, Presidente de la Escuela GPD, nos cuenta cómo trabaja con sus alumnos y que expectativas tiene.

gpdinsidetres_articulo

La Oficina de Prensa de la Asociación Argentina de Golf se puso en contacto con Néstor de Lellis, Presidente de la Escuela GPD Golf para Personas con Discapacidad, quien en una breve entrevista dio a conocer la historia de la escuela y las actividades que desarrolla en el presente en el Campo Municipal de Palermo.

¿Cómo nació la Escuela?
Fue en el año 2001 con el nombre de DPL Golf; su creador fue Pablo Ferrero y yo comencé a trabajar con él a principios de 2009. Un año después de rebautizarla como GPD Golf para Personas con Discapacidad, lamentablemente Pablo falleció y yo quedé al frente. 

¿Dónde desarrollan su actividad?
Nos encontramos en el Campo Municipal de Golf de Palermo los sábados de 11:00 a 13:00; cuando comienza la época mas templada, los sábados por la tarde salimos a jugar la cancha principal para aplicar lo aprendido por la mañana. En la escuela se trabaja la parte físico-mental, la motricidad fina, el equilibrio y el desarrollo muscular. Los profesores que están a cargo de la enseñanza son Carlos Garcia y Afredo Wendnagel. 

¿Reciben alumnos de todas las edades?
Si, trabajamos con gente de distintas edades y con todas las patologías, es decir, personas con problemas mentales, motores, con no videntes, con síndrome de down, e hipoacúsicos. Al momento sumamos treinta alumnos, una cifra que se incrementa periódicamente. 

¿Cuál es su relación con el golf?
Aprendí a jugar con profesores y durante varios lo practiqué con amigos en distintos lugares; surgió la oportunidad de poder enseñar en el Servicio Nacional de Rehabilitación con los chicos de las colonias y luego llevamos la actividad con ellos al Campo Municipal de Golf de Palermo gracias a la oportunidad que nos brindó su Director Ricardo Chapas. Poder ayudar y ver a nuestros alumnos después de cada actividad o competencia es algo que me llena de satisfacción y alegría.

¿Qué les genera el golf a sus alumnos?
Los estimula física y mentalmente, los hace sentirse respetados e integrados, ya que además ayudan a los profesores en la enseñanza a sus compañeros; se genera una gran amistad entre ellos, comparten el almuerzo cuando termina la jornada y conocen el objetivo de nuestra escuela que es el de promover el desarrollo y la capacidad deportiva.

¿Qué se necesita para asistir a la Escuela y cómo se pueden comunicar los interesados?
Nuestra escuela es totalmente gratuita y le da al alumno todo el material para poder desarrollar la actividad: palos, pelotas, guantes. Muchas de estas cosas las conseguimos por donaciones ya que nuestra escuela no tiene ningún tipo de subsidio y en este momento estamos buscando voluntarios para ayudarnos a seguir creciendo. La gente se puede comunicar con nosotros escribiendo a gpdgolf@hotmail.com o llamando al 1544051033. También en facebook pueden ver lo que venimos realizando con mucho cariño desde que comenzamos.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard