Home / Campeonatos / Martín Contini Campeón Argentino

Martín Contini Campeón Argentino

Se impuso 3 y 2 frente a Andrés Gallegos en la Final en el 122º Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp jugado en Nordelta Golf Club.

Martín Contini

Martín Contini se adjudicó el título de Campeón Argentino de Aficionados para la temporada actual, luego de vencer en un apasionante match final a Andrés Gallegos 3 y 2. El jugador del Jockey Club de Tucumán empezó el día de gran manera y terminó 3 arriba al cabo de los primeros dieciocho hoyos, con una cosecha de ocho birdies, llegando incluso a establecer una diferencia de 7. No obstante, Andrés Gallegos, paciente y sin perder la calma, supo recuperar terreno en ese tramo, para terminar ganando los dos últimos hoyos de la mañana acortando las distancias. (ver resumen de la mañana más abajo).

El receso del mediodía encerraba una gran incógnita con vistas a lo que vendría. Contini debía volver a su rendimiento de los primeras horas de la competencia y Andrés Gallegos continuar apelando a su experiencia como ex Campeón para seguir disminuyendo la diferencia. Lo que pasó fue esto último; Gallegos salió de inmejorable manera a jugar la continuidad del certamen, logrando ganar en los tres primeros hoyos (19, 20, 21) para igualar el match y poner en pie de igualdad las cosas. Sin embargo, el tucumano ganó el 24 y recuperó la mínima ventaja; «ese putt me dio un nuevo ánimo y ahí me dije a mi mismo que aún se podía», destacó Contini, que sin embargo volvió a la paridad luego del birdie de Gallegos en el hoyo 26. «Birdie se responde con birdie», y fue en el par cuatro del 27 donde el jugador del Jockey Club de Tucumán recuperó esa diferencia bajando el par. De allí en más, Contini creció nuevamente y llegó a ponerse 3up al 30 y, si bien Gallegos dio batalla y descontó al siguiente, el hoyo 33 y posteriormente el 34, sellaron el destino del nuevo Campeón Argentino.

Martín Contini, que el pasado miércoles había sido puntero en la pelea por el Trofeo Kenneth Gordon Davis, aunque no pudo quedarse con el primer puesto de la clasificación, demostró gran eficacia en la fase Match Play imponiéndose frente a Gonzalo Merlini, a Román Rebora y, el sábado, en Cuartos, frente al experimentado Horacio Carbonetti (h). Juan Ignacio Noba, de Chacabuco GC, fue su último oponente del día de ayer en Semifinal. Jugador del Jockey Club de Tucumán, de 21 años, Martín Contini celebra su primer Campeonato Argentino.

El certamen fue transmitido en vivo en ciertos momentos de la tarde, y también en la definición. Fue por la página de Facebook de la AAG, donde quedaron registrados los comentarios finales de Martín Contini.

Desarrollo del Match Final
Draw. Etapa Match Play
Leaderboard on Line

Información previa. Domingo 19 de febrero de 2017. 12:50

Concluidos los primeros dieciocho hoyos de la Final del 122º Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp, Martín Contini, del Jockey Club de Tucumán, se impone momentáneamente 3up ante Andrés Gallegos, representante del Aero Club Fortín Lobos. La competencia matutina fue intensa para ambos jugadores, y emocionante para el público que se acercó desde temprano a Nordelta Golf Club.

Contini tuvo un comienzo muy bueno, ganó los dos primeros hoyos con birdie, ampliando su diferencia a cuatro -también con birdie- al 5 y 6. Gallegos logró birdie en el 7 y redujo la diferencia, aunque no por mucho, ya que su oponente se impuso en el hoyo siguiente restableciendo el score previo. Entre el 10 y el 12, el jugador del Jockey Club de Tucumán estiró esa diferencia a 7, pero Gallegos no se dio por derrotado y, de a poco, comenzó a recuperar. Ganando el 13, 15, 17 y 18, logró reducir a 3 su desventaja, para ir al break con expectativas de seguir dando batalla. A las 13:30 darán inicio los últimos dieciocho hoyos de una Final que promete más emociones.

Siga on line las alternativas del Match Final ingresando a AQUÍ.
Siganos en Twitter @GolfAAG, y en nuestra página de Facebook no se pierda las imágenes en vivo del evento.

Leaderboard on Line
Draw. Etapa Match Play

Historia del campeonato
Historial de la competencia

Información previa. Gallegos y Contini en la Final
Información previa. Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Aficionados
Información previa. Marcos Montenegro sigue en su mejor nivel
Información previa. Martín Contini comienza liderando
Información previa. Herik Machado de Oliveira Campeón Argentino de Aficionados

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard